Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Flaco lo logró: ¡encontró el hogar que estaba buscando!

La mujer que lo adoptó leyó la nota en La Nueva. sobre su situación y se comunicó con la veterinaria Florencia Collazos para quedarse con el galgo bahiense que tenía un perfil en Instagram.

Su perfil en Instagram y la nota en La Nueva. fueron la clave.

La suerte de Flaco empezó a cambiar desde que Mauro Del Gobbo y la veterinaria Florencia Collazos, compañeros de vida, decidieron sacarlo de la calle, asistirlo, curarlo y darle un hogar de tránsito y mejoró aún más al conseguir un hogar definitivo cuando días atrás una mujer que vive en Bahía Blanca leyó la nota en la Nueva. en la que se detallaba la situación de este galgo que buscaba una familia por Instagram.

"Se lo llevamos el viernes pasado. Día por medio hemos ido hablando y la verdad que va muy bien", comentó Florencia.

"Ella ya tenía otro perro y un gato, costó estos días un poquito pero en el video que me envió se ve que se están adaptando", dijo.

La veterinaria que rescató a Flaco lo desparasitó, lo vacunó y lo castró. Estaba en muy malas condiciones de salud cuando su pareja lo encontró en una cancha: muerto de frío, desnutrido y deshidratado.

Antes de entregar a Flaco, Florencia realizó las preguntas básicas sobre adopción responsable a su nueva familia.

"Consulté a la mujer las cuestiones básicas, si lo iba a poder mantener económicamente, le conté por qué no nos quedábamos con él y le comenté que probablemente necesitara unos días de adaptación con el perro y el gato. Ella accedió a todo. Fue basante sencillo", contó.

"Ella está feliz y tiene un nene de 13 años que también está re contento y es con quien más juega", dijo.

Misión cumplida para Flaco y un ejemplo de que involucrarse ante el dolor de nuestros animales es no solo necesario sino una responsabilidad común. Un modo de concientizar para erradicar el abandono con todo el sufrimiento y los malestares que acarrea.