Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Insólita novela policial: autos robados, huida, choques y una madre con cocaína

Uno de los dos ladrones es menor de edad. En la comisaría, su mamá agredió a un guardia y, cuando la requisaron, le encontraron la droga.

Fotos: Defensa Civil

Alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves, un vehículo colisionó con otros automóviles en Teniente Farías al 1300. Eso fue solo un capítulo de una novela policial con aristas insólitas.

Poco antes, dos ladrones habían robado un Fiat Uno en Pasaje Roca y Lautaro. A partir de un llamado del Centro Unico de Monitoreo, de control de cámaras urbanas, la Policía comenzó a perseguir a los delincuentes.

Unas cuadras más adelante, perdieron el control del Fiat y provocaron un choque en cadena en un sector de estacionamiento en la citada cuadra de calle Farías. Allí provocaron daños en una camioneta Chevrolet, un Renault Logan y una Renault Kangoo.

En ese lugar uno de los ladrones fue atrapado por personal del Comando de Patrullas y de la Policía Local, y lo llevaron a la comisaría.

Hasta esa dependencia fue la madre del joven, un adolescente de 16 años (no se lo identifica por ser menor de edad). Totalmente fuera de control, la mujer comenzó a insultar y agredir a un ayudante de guardia, por lo tanto se la redujo y le encontraron 8 envoltorios de cocaína y pastillas.

A la madre tampoco se la identifica por razones legales, vinculadas con la privacidad del menor.

Al otro delincuente, que había intentado escapar a pie, lo atraparon en una vivienda de Paunero al 1500, donde los policías hallaron dos vehículos con pedido de secuestro: una moto Suzuki 125 y un Ford Sierra desarmado.

Por ese motivo, el dueño del domicilio también fue arrestado por encubrimiento y se investigará si se trata de una banda dedicada a este tipo de delitos.

El ladrón del auto fue identificado como Gabriel Jeremías Cerrutti (18 años) y el titular de la casa es Jonatan José Luis Fuentes (35).

Intervienen las UFIJ 2, 15, 19 y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2.