Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Con presencia bahiense, Argentina se consagró campeón del Sudamericano femenino de sóftbol

El seleccionado nacional derrotó a Colombia en la definición del torneo desarrollado en Lima y retuvo el título logrado hace dos años en Buenos Aires.

Fotos: CAS

Argentina se subió a lo más alto del podio en el Campeonato Sudamericano de Sóftbol Femenino que se disputó en Lima, Perú, tras derrotar a Colombia por 6-4 en el extra inning de la final para defender con éxito el título obtenido en Buenos Aires 2022.

El plantel nacional contó con participación bahiense: las lanzadoras Mariana Gorosito (El Nacional) y Josefina Lacalle (Los Indios) integraron el combinado albiceleste. El resto de la delegación estuvo compuesta por Carina Amarilla, Ana Bollea, María del Cielo Bonetti, Sofía Braun, Alba Camara, Juliana Capdevila, Dolores Fernández, Candela Figueroa, Violeta Figueroa, Martina Godoy, Aldana Gómez, Daniela González, Candela Escalante y María Mercedes Grimolizzi.

Josefina, con la 1, y Gorosito, con la 22, presentes

El cuerpo técnico, en tanto, estuvo integrado por Gonzalo Zapata (manager), Fernando Petric D'agostino (entrenador), Nicolás Bittor (entrenador), Luciano Benedetti (asistente) y Duilio Scialacomo  (jefe de equipo).

"Estamos felices por consagrarnos bicampeones sudamericanos, no podemos explicar lo importante que es para nosotros este título. Esperamos poder seguir mejorando para conseguir la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2027", expresó Zapata luego de la definición.

El conjunto argentino terminó tercero en la Round Robin con cuatro victorias y dos derrotas. Le ganó a Guatemala por 9-0, a Chile por 5-0, a Perú Rojo por 12-2 y a Perú Blanco por 12-0, mientras que cayó ante Brasil, por 6-5, y ante Colombia, por 5-1.

Luego, derrotó a Perú Rojo por 5-4 y en las semifinales frente a Brasil se impuso por 3-0. En la definición, Argentina se impuso por 6-4 ante Colombia para conseguir su tercer título sudamericano.