Puerto Comercial le ganó a Dublin con diez porque tiene al "Increíble Hulk"
Tobías Gatti anotó las dos conquistas del conjunto comercialino, que perdía 1-0 y terminó imponiéndose por 2-1 con un doblete del "9". Y terminó con diez por la expulsión de Fernando Kessler.
Subjefe de la Sección Deportes con especialización en temas deportivos. Más de 30 años comentando fútbol y otro tipo de actividades; además de haber realizado coberturas en todo el país con la incursión de los elencos bahienses en la elite del fútbol nacional. También coberturas del seleccionado Argentino en acontecimientos como Copa América y amistosos internacionales.
No había forma de doblegar hoy a Puerto Comercial en su casa. Por más que lo intentó Dublin y logró, en el primer tiempo, estar arriba en el marcador, uno de los héroes de Marvel, que fue parte de los once dirigidos por "Cacho" Silenzi, tenía el guión preparado para lanzarlo al estrellato.
Incluso, con el marcador 1-1, el elenco de ingeniero White perdió a su capitán y referente, Fernando Kessler, por una infantil reacción ante José San Martín, el volante central de Dublin. Pero nada podía cambiar la historia ni quitarle protagonismo al personaje principal: Tobías Gatti, el nuevo "hombre verde".
"¿Si soy héroe? Jajaja. Hasta este partido era más villano que otra cosa. Hace dos años que la vengo peleando casi sin jugar. Ya me estaba rindiendo. Por suerte el fútbol también tiene estas cosas lindas", dijo Tobías, el hijo de Martín, quien también vistió la casaca verdiamarilla.
-El festejo, el corte de pelo y la vestimenta, donde predomina el verde, ¿te faltó la cara de malo?
-(Risas). Es que hoy fue todo alegría porque ganamos y empezamos bien el torneo Clausura. En lo personal no puedo pedir más, ya que hice dos goles y me cortaron un avance en posición dudosa cuando me iba para el tercero.
-Natalia (García Fontao) te retrató en la foto con haciendo el gesto de un personaje muy conocido. Y Camila Recalde te hizo una nota ni bien terminó el partido aludiendo al tema.
-El Increíble Hulk... Es mi preferido, había preparado el festejo por las dudas, jajaja.
-¿Por qué "El Increíble Hulk"?
-Porque me gusta jugar el videojuego con mi hermano (Santiago, que juega en Reserva), especialemente los partidos de fútbol.
-Hasta el corte de pelo es un parecido a Lou Ferrigno, el Hulk original.
-Jajaja. "Balti" (por Baltasar Rojas) es un genio. Es mi peluquero, siempre le pido que haga algo distinto y esta vez me trajo suerte. Balti juega conmigo en la reserva, me trajo suerte.
-De ahora en más sos Hulk, no queda otra.
-Sí no voy a poder zafar de esa, pero me gusta y lo tomo con calma. Ojalá que no sea sólo para asustar, sino para marcar más goles y que Comercial gane.
-Arrancar ganando es un buen indicio.
-Pudimos corregir algunos errores, sacamos adelante un partido muy difícil, porque Dublin juega muy bien. El mérito es del equipo.
-Principalmente de "Gamuza", Petercic y vos, entre otros.
-Misael nos salvó con un par de atajadas de otro partido y Kippes, qué te voy a decir de él...; es un genio, me puso una pelota impresionante en el segundo gol.
Las claves
La manera en que Comercial se repuso del golpe inicial tras el gol de Alex Cornou, quien aprovechó un mal cálculo de Maxi Brunelli y clavó un golazo de afuera del área. El elenco portuario fue más que su rival, incluso en inferioridad numérica. Le faltó un poco más de precisión para elevar el resultado ante las situaciones de peligro generadas.
También en la calidad de Kippes para imponerse en espacios reducidos o aparecer por sorpresa cuando se instaló por las bandas; la viveza de San Martín para hacer expulsar a Kessler -Comercial se repuso de ese contratiempo que casi complican el panorama- en una pelota que había terminado en un córner a favor del dueño de casa. Y las enormes atajadas de Petercic en los momentos calientes, ya que mandó al córner dos bochas tremendas ante remates de Facioni y Andreanelli.
También el palo jugó a favor de Comercial en la última del partido, cuando un balón, a la salida de un córner, le cayó en la cabeza a la "Araña" González.
Comercial también tuvo la suya tras la expulsión de Kessler. El córner ejecutado por Kippes fue peinado por Emanuel Cartes y el balón rebotó en el palo izquierdo del arco defendido por Agustín Álvarez.
El dato de Cocho
440 minutos sin anotar llevaba Puerto Comercial hasta el penal que transformó en gol el delantero Tobías Gatti. Fue a los 30 minutos del primer tiempo y la ejecución fue de derecha, arriba, contra el palo derecho de Agustín Álvarez, quien se arrojó hacia el palo opuesto. La anterior conquista había sido ante Sansinena y el autor Juan Emanuel Cartes.
La síntesis
PUERTO COMERCIAL 2
Petercic 7
Cartes 6
Falcioni 5
Brunelli 5
Giamberardino (c) 6
N. Gómez 5
J. Rachi 4
F. Kessler (c) 3
M. Silenzi 6
Kippes 7
Tobías Gatti 8
DT: Gustavo Silenzi
DUBLIN 1
A. Álvarez 5
V. Diez 4
Chaparro 5
Risueño 6
Mareco 5
Hilfer 6
San Martín (c) 6
M. Pérez 4
De Prada 5
Cornou 7
Iñón 6
DT: Gustavo Olea
PT. Gol de A. Cornou (D), a los 30m.
ST. Goles de T. Gatti (PC), a los 10m. -de tiro penal- y a los 28m. A los 20m. fue expulsado Kessler (PC).
Cambios. 64m. Troncoso por Rachi y 85m. Aravena por Kippes, en Puerto Comercial; 62m. P. González por Iñón, 74m. Cristófaro por Diez y Andrade por M. Pérez, y 87m. Andreanelli por Cornou, en Dublin.
Árbitro: Lucas Achilli (7).
Cancha: Comercial (regular).