Baja más que sensible: Tiro pierde a su goleador para lo que queda del año
“Lucho” Harnst sufrió la fractura de la meseta tibial de su rodilla derecha y tendrá, como mínimo, para cuatro meses de recuperación. “No me queda otra que pensar en el 2025”, indicó el delantero más "picante" del aurivioleta en el Promocional de la Liga del Sur.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
“Pereció una jugada tonta, pero fue más grave de lo que yo pensaba. Estoy con muchísimo dolor, me dan calmantes para que me relaje pero me cuesta estar en reposo y no pensar en lo que sucedió”.
Apenas despertó de la siesta obligada, Luciano Harnst, el goleador de Tiro Federal (con 6 conquistas) en el torneo Apertura de la B liguista, recibió el alta médica y, ayudado por papá Ricardo, abandonó el Hospital Interzonal José Penna sabiendo que lo espera un largo tiempo de rehabilitación.
Camino a su casa, el delantero de 25 años le contó a La Nueva. que se internó el lunes y que 24 horas después fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Luis Maizares, uno de los integrantes del Departamento de Traumatología que lidera Luis Delucchi.
El 30 de junio, en el cotejo que el aurivioleta sostuvo ante Pacífico, por la fecha 13 del certamen, en cancha de Huracán, “Lucho” sufrió la fractura de la meseta tibial de su rodilla derecha y la rotura parcial del menisco interno.
“Fue a los 40 minutos del segundo tiempo, Juan Nomdedeu (defensor del verde) se tiró de costado cuanto yo corría por la punta izquierda, con un pie fue abajo y con el otro arriba, la rodilla hizo palanca, se trabó y el ruido lo escuchó todo el estadio”, sostuvo, amargado y con la voz acelerada por la bronca, el atacante del barrio Noroeste, que tendrá, como mínimo, cuatro meses de rehabilitación kinesiológica.
“Con suerte, recién voy a poder volver a entrenar a mediados de noviembre, cuando el campeonato se esté terminando; eso es lo que me hace hervir la cabeza”, indicó el ex La Armonía, Olimpo, Villa Mitre y con pasado en el SUPA durante 2023.
“En 30 días me tengo que volver a internar para que me saquen la parte del menisco roto, esa es una operación microscópica, que no me hicieron ahora porque primero tiene que soldar la quebradura”, explicó el “7” tirense, a quien le sacaron estructura osea del fémur para insertarla en la meseta tibial lesionada.
Según la familia del delantero, el club Tiro Federal, mediante el seguro de la Liga del Sur, se hizo cargo de los gastos y de las gestiones para que la intervención sea lo más rápida posible.
--¿Te llamó Nomdedeu?
--No, sólo me mandó un mensaje el día que pasó la lesión. Me dijo que lo sentía mucho, que no había sido con intención y que esperaba que no sea nada grave, pero acá estoy, con la pierna inmovilizada, sin poder trabajar y pensando en la pretemporada de 2025.