Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Apertura liguista: una de las semifinales se juega sin público visitante

El domingo, los simpatizantes de Comercial no podrán ir a Villa Rosas para presenciar la semi frente a Libertad. ¿Qué fue lo que sucedió?

Foto: Samanta Marco-La Nueva.

Después de una semana movidita en cuanto a reuniones, diálogos sin consecuencias positivas y algunos caprichos, por qué no, fue necesario un encuentro entre directivos de ambos clubes, el presidente de la Liga del Sur, personal policial y el responsable local de la Aprevide (Walter Bertotto) para llegar a un acuerdo y definir que el choque entre Libertad y Comercial, por la semifinal del torneo Apertura de la B liguista, se desarrolle tal como estaba estipulado: el domingo a las 15 en Villa Rosas.

Eso sí, a diferencia de los otros compromisos, este, calificado “de riesgo” por los entes de seguridad, se disputará solo con público local. Se llegó a la última instancia, porque en un principio se habló de un operativo con 70 efectivos y gastos de vallados a cargo del equipo local, propuesta rechazada por los clubes, aunque de la mañana a la tarde del mismo día, la cantidad de agentes se incrementó a 94, y ahí fue cuando la disputa del cotejo se puso en duda debido a que las dirigencias de ambas entidades entendieron que “los gastos que ocasionaba semejante operativo eran cifras inalcanzables e imposibles de pagar”.

En la Liga pusieron el grito en el cielo y los demás clubes hicieron causa común con Libertad y Comercial: “si no se juega ese partido no se juegan los otros tampoco”.

Finalmente, se organizó el encuentro con 22 efectivos policiales y sin la presencia de simpatizantes comercialinos. Una pena.

Las otras semis: por la A, San Francisco-Huracán (sábado a las 15) y Liniers-Bella Vista (domingo a las 15), y por la B, Rosario-Pacífico Cabildo (domingo a las 15).