Wimbledon: debut con derrotas de los argentinos Báez, Navone y Podoroska; victoria de Alcaraz
Primera jornada sin resultados favorables para los nuestros.
Sebastián Báez (18°), quien tuvo un gran comienzo de año, quedándose con los títulos en el ATP 500 de Río y el ATP 250 de Santiago y desde ahí encadenó varios torneos con flojos resultados, perdió frente al estadounidense Brandon Nakashima, por 6-2, 6-3 y 6-4.
En tanto, Mariano Navone (32°) cayó ante el italiano Lorenzo Sonego, por 4-6, 6-7 y 4-6.
En el cuadro femenino, Nadia Podoroska, sufrió una dura derrota ante Yastremska por 6-1 y 7-6(1), en el debut de los argentinos en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.
Victoria de Alcaraz
El español Carlos Alcaraz venció en primera ronda a Mark Lajal, en sets corridos: 7-6, 7-5 y 6-2.
"Me sorprendió Lajal, porque lo había visto entrenar y no me esperaba el gran nivel que mostró. Voy a seguir de cerca su recorrido en el circuito y estoy seguro de que voy a jugar contra el más a menudo, pero estoy muy contento de haber ganado en mi debut", admitió Alcaraz.