Los Fantabulósikos presentan su nuevo disco con un show en el Teatro Municipal
Este domingo, a las 18. Artistas invitados, nuevos vestuarios, estrenos y clásicos de siempre para cantar y bailar con toda la familia.
Periodista y próxima licenciada en Comunicación en la Universidad Salesiana (UNISAL). Integra el equipo de redacción web de La Nueva.
Fantabulósikos, la emblemática banda de rock bahiense para toda la familia, presenta su último álbum de estudio, Fantabulosikeando volumen 1, en un nuevo show en vivo en el Teatro Municipal. Este domingo, a las 18.
La presentación de este domingo tendrá artistas invitados, nuevos vestuarios, estrenos y clásicos de siempre; una propuesta cargadas de la energía fantabulósika que invita a bailar y cantar con toda la familia.
“Nos vamos a juntar a festejar este trabajo que ya está hecho y ahora nos queda disfrutarlo encontrándonos en el escenario, y compartiendo con la familia, todo es para es para ellos”, dijeron a La Nueva. dos de las voces de la banda, Marcos Marchegiani y Rocío Avondet.
"Fantabulosikeando", "Somos como vos", "Las aves nuestras amigas", "Compost", "Puente", "Bailar", son las canciones que componen esta nueva producción que nos habla del cuidado al planeta Tierra y la convivencia con otros seres vivos y nos invita a tomar conciencia desde la infancia.
El aprendizaje, la diversidad y la inclusión son elementos que están siempre presentes en cada canción de los Fantabulósikos. En discos anteriores, como Somos Muchos Más, se destaca "Amistad", en donde realizaron un abordaje de las distintas capacidades auditivas y enseñaron a los más chicos algunas herramientas de la lengua de señas para que puedan comunicarse con quienes tienen alguna dificultad de este tipo.
Juan Manuel Waiman “Calva”, Sebastian Saratella, Martin Espinosa, Rubén Cordi, Mayra Diaz Alchu, Delfina Giorlandini, Manuel Angelini, Juan Arcuri y Maximiliano “Chacho” Carrari, son algunos de los artistas invitados que formaron parte de la grabación de Fantabulosikeando y se subirán al escenario del Teatro Municipal este domingo.
"Están invitados tres bajistas, tres tecladistas, dos bateristas, saxofonistas. Algunos de los músicos que participaron no van a poder venir porque viven en Capital Federal, pero los de acá vamos a estar todos", aseguró Marcos.
El proceso de grabación de un disco colaborativo de esta magnitud implica la construcción conjunta con los estilos, improntas e identidades de otros artistas. "Les proponíamos la canción y después ellos le agregan su parte, queremos que se note que son ellos los bajistas, tecladistas o bateristas. Cada uno busca su sonido y va proponiendo", detalló.
El próximo volumen de este disco de seis canciones ya se encuentra en proceso y también abordará los "problemas de la infancia". "Hay mínimo seis canciones más que queremos compartir con músicas y músicos. Va a haber algunos temas para concientizar pero también otros simplemente para cantar y bailar", adelantó Marcos.
Muchos de los invitados que estarán este domingo —y también participaron de la grabación de Fantabulosikeando volumen 1—, son parte de la "familia Fantabulósika" hace rato, y han participado en otros proyectos o compartido escenario en oportunidades anteriores. Incluso, uno de los bateristas, Maximiliano “Chacho” Carrari, fue parte de la primera formación de la banda.
"Estamos muy contentos con la presentación, hasta estamos reinventados, con nuevos looks y vestuarios", contó Rocío. "La idea siempre es compartir y disfrutarlo también", cerró.
Con una duración aproximada de 1 hora, el show del domingo comenzará a las 18. Las entradas se pueden adquirir a $ 5000 en la boletería del teatro.