Villa Mitre se recuperó en una tarde de festejos y dedicatorias, que tuvo como premio la clasificación
El tricolor venció a Cipolletti por 2 a 0 (Jara e Ihitz), se repuso de la derrota en el clásico y aseguró su lugar en la siguiente fase.
No era un partido sencillo el que debía afrontar esta tarde Villa Mitre ante Cipolletti, en su cancha, por la fecha 16 del Torneo Federal A.
No tanto por lo que había en juego sino porque era un contexto algo sensible, al reencontrarse con su público luego de perder el segundo clásico de la temporada.
Eso, sumado a un rival que atraviesa una flojísima campaña y pese a que la clasificación estaba prácticamente asegurada, hacía casi impostergable la victoria.
Por eso haber sido paciente para ir de menor a mayor a lo largo de la tarde fue una de las grandes virtudes que tuvo el equipo que dirige Carlos Mungo, para poder ir construyendo ladrillo a ladrillo, paso a paso, metro a metro, un triunfo clave para volver a tener buenas sensaciones y, encima, asegurarse su lugar en la siguiente fase del certamen.
Con un ráfaga de 4 minutos pudo plasmar en el marcador el buen rendmiento mostrado en el complemento, segmento en el que mejoró lo hecho en la primera mitad y volvió a mostrar algunas de las virtudes que tiene este equipo.
Los primeros 45 minutos Villa Mitre se mostró algo confundido, le costó ser preciso y profundo, exageró con envíos aéreos de los costados (casi todos despejados por Damián Jara) y nunca pudo hacerse amo y señor del juego.
Busco construir sociedades por las bandas y lastimar con los que llegaban por dentro, pero nunca logró ser punzante y, encima, Cipolletti fue ordenado y como pudo se las ingenió para al menos transmitir la sensación de amenaza.
No obstante, en la segunda mitad, el tricolor sí pudo imponer su dinámica y, sin desplegar un gran juego, tuvo las herramientas necesarias para ir convirtiendo de a poco en figura a Crespo, uno de los mejores arqueros de esta zona del torneo.
Parra (hizo su "redebut") y aportó dinámica por la banda, Cérica conectó un gran cabezazo que el "1" sacó volando hacia su derecha y de a poco el equipo se adelantó en la cancha y fue borrando del campo a Cipo.
Aprovechando el cambio de ritmo en los metros finales y recuperando rápido, Villa Mitre volvió a mostrar rasgos de ese equipo confiable, sobre todo después de los primeros 10 minutos y un aviso algo tímido de Cipo que hizo levantar a los hinchas.
Desde ahí, la Villa creció y justificó con llegadas una victoria necesaria y merecida, que la plasmó en una ráfaga, como tantas otras veces hizo este equipo cuando logra ser contundente.
Y ante un rival con poco poder de fuego (tiene los mismos goles que Sansinena, que ya no participa de la competencia hace 4 fechas), se mostró ordenado en la faceta defensiva y con un par de intervenciones de Molini, quien respondió la pocas veces que se lo pidió el juego.
Los golpes de KO llegaron uno detrás del otro.
Primero, a los 28 minutos, Jara aprovechó un mal cálculo de la defensa y definió con clase por arriba del arquero, que minutos antes le había sacado un gran cabezazo a Ihitz.
Jarita le hizo un sombrerito al bueno de Crespo, la empujó con el arco a su merced y salió corriendo hacia el banco a dedicarle el gol a Carlos Mungo. Tras el abrazo con el DT también tuvo un pequeño cruce con un grupo de hinchas.
El gol trajo justicia al marcador y también abrió la puerta para el 2 a 0, que llegó apenas 4 minutos después por intermedio de Nicolás Ihitz.
Gracias su gran juego aéreo y capacidad para ganar el área rival, Nico aprovechó la buena ejecución de Enzo González desde la pelota parada y esta vez sí le ganó el duelo a Crespo.
Tras vencer la resistencia del "1", Nico gritó el 2-0, señaló a Enzo hacia la gente en agradecimiento por el pase a la cabeza y también saludó a Mungo luego salir del abrazo general.
Después solo quedó tiempo para alguna chance más y para que Peñaloza sume sus primeros minutos como nuevo jugador de la Villa, tras llegar apenas hace uno días a la ciudad, y empezar a mostrar algunas de sus características.
De esa manera, Villa Mitre cerró una trabajada y merecida victoria para volver a sentir buenas sensaciones y mostrar algunas de sus virtudes a la espera de terminar esta fase y empezar a pensar en el nonagonal. Pero para eso falta y esa será otra historia...
Un debut, un regreso y un lesionado
Javier Peñaloza tuvo hoy su debut absoluto con la camiseta de Villa Mitre, al ingresar a los 59 minutos en lugar de Ezequiel Cérica.
El delantero con pasado en Huracán Las Heras llegó hace unos días a Bahía y hoy sumó su primer partido con la camiseta tricolor.
En el poco rato que estuvo en cancha se mostró como un atacante potente, que se paró entre los centrales y también salió a jugar a los costados o a recibir entre líneas.
Además, Joaquín Parra tuvo su nuevo bautismo en el club, luego de llegar de Sansinena, donde fue capitán y figura durante esta temporada.
El bahiense por adopción comenzó su segundo ciclo en el club (21 partidos con el de hoy) y jugó por segunda vez en la temporada en El Fortín, donde este año marcó un gol por con el elenco cerrense.
También estuvo en el estadio el volante Gabriel Obredor, el tercer refuerzo que sumó la Villa, a la espera de la habilitación para poder jugar.
Por otra parte, Federico Mancinelli salió lesionado cuando apenas se jugaban dos minutos del segundo tiempo, por un aparente problema muscular en su pierna izquierda. En su lugar ingresó el siempre cumplidor Leonardo Hertel.
La síntesis
Villa Mitre (2)
Molini 6
Dauwalder 6
Manchafico (c) 6
Mancinelli 5
Ihitz 7
Petinerolli 5
Cocciarini 5
E. González 6
M. López 5
Jara 7
Cérica 5
DT. Carlos Mungo
Cipolletti (0)
Crespo (c) 7
Magnano 5
Piro 5
D. Jara 6
Kucich x
Carrera 5
Argüello 5
I. Marcos 5
Ranquehue 5
Illanes 5
Giovanoni 5
DT. Bruno Gorer
PT. no hubo goles.
ST. goles de Jara (VM), a los 28m., e Ihitz (VM), a los 32m.
Cambios. 45m. Parra (6) por M. López, 47m. Hertel por Mancinelli, 59m. Vivani y Peñaloza por Petinerolli y Cérica y 78m. Ávila por Jara, en Villa Mitre; 29m. Wagner (5) por Kucich, 58m. Tello e Iachetti por Ranquehue y Marcos y 66m. Montero por Wagner, en Cipolletti.
Amonestados. Kucich (23m.), en Cipolletti,
Árbitro. José Sandoval (6).
Cancha. Villa Mitre (buena).