"No sé cómo hice para ganar", admitió Djokovic, quien felicitó a Cerúndolo
Partidazo del argentino en Roland Garros, a pesar de la derrota.
En un partido cargado de emotividad y en el que Francisco Cerúndolo estuvo muy cerca de dar la nota, finalmente el gran Novak Djokovic venció, por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3, durante cuatro horas y 37 minutos de juego.
"No sé cómo hice para ganar", admitió Djokovic, quien durante el partido tuvo que tomar antinflamatorios y debió detenerse el mismo por una molestia en la rodilla derecha.
El serbio hizo pesar su favoritismo en el comienzo del partido y se llevó el set por 6-1 ante un Francisco Cerúndolo que estuvo errático y no pudo mostrar el tenis que había impuesto durante la primera ronda.
En el segundo set, Cerúndolo volvió a reencontrarse con su juego y le hizo un partido más peleado al serbio, que tuvo que pedir médico durante unos minutos, por una molestia en su pierna derecha.
A partir de ese momento, se notó que a Djokovic le costaba moverse en la cancha. El argentino no aflojó y a fuerza de buenos saques y con una derecha contundente se llevó el segundo parcial por 7-5.
El tercer set arrancó de manera favorable para Cerúndolo que logró quebrar al serbio y se puso 3-0, ante un Djokovic visiblemente molesto, que no podía encontrar su juego.
El argentino se hizo fuerte desde el saque y empezó a manejar con más paciencia los puntos, aprovechando la cuestión física del serbio a quien se lo notó muy cansado, lejos de su performance habitual.
El serbio dejó atrás el dolor estaba sufriendo en su pierna derecha y demostró su mejor versión en un encuentro que le estaba costando. Nole batalló para llevar el partido al quinto set tras ganar 7-5 al argentino.
Finalmente, Cerúndolo no logró dar el batacazo y en el quinto set, el serbio mostró todo su talento y se lo llevó por 6-3.
Novak ahora jugará ante el ganador del duelo entre Taylor Fritz (12°) y Casper Ruud (7°).
 
 