Palihue y una semana marcada por robos y vandalismo: "No vamos a bajar los brazos de ninguna manera"
El club ubicado en Fragata Sarmiento 415 sufrió tres lamentables hechos en pocos días.
El club Palihue Rugby y Hockey Club se encuentra atravesando una dura semana, debido a los robos y hechos de vandalismos sufridos en su predio ubicado en Fragata Sarmiento 45.
Fueron tres en pocos días pero muchos más en el último tiempo.
"Nos genera una gran impotencia, sobre todo porque no es la primera vez. Se ha recrudecido en los últimos meses, en esta última semana particularmente fueron tres ingresos al predio, con robos de manera efectiva", reconoció el secretario de la institución Daniel Oviedo.
"Son hurtos menores, no guardamos cosas de valor porque sabemos que en cualquier momento estamos muy vulnerables", reconoció el dirigente en diálogo con El Diario Deportivo, programa que se emite de La Nueva Play de 14 a 15.
Los mayores destrozos, esta vez, fueron en el quincho del lugar.
"Ingresaron con muchísima impunidad y sustrajeron un equipo de audio, que reponerlo tiene un costo elevado", señaló.
"Es un predio muy grande -agregó-, por lo tanto es vulnerable por muchos sectores. Hemos hablado con la gente del destacamento móvil que está en la esquina, inclusive hice la denuncia en la Comisaría Primera y tuve la posibilidad de hablar con el Comisario. Ellos también nos muestran su preocupación porque no dan a basto como para poder solucionar todos los inconvenientes que hay, especialmente en esa zona. También nos manifestó el compromiso de duplicar la vigilancia en la zona", contó Daniel.
Estos lamentables hechos hacen que la gran cantidad de personas que trabajan a destajo para el funcionamiento diario de la institución deban desviar su energía.
"A veces en vez de abocarnos a lo deportivo y social tenemos que abocarnos a este tipo de cosas. Obviamente que nosotros no tenemos las herramientas necesarias para poder parar el delito pero queremos manifestarlo y visualizarlo porque no somos el único club que tenemos este tipo de inconveniente y más en este sector", señaló Oviedo.
No obstante, estos malos tragos los encuentra en un gran presente institucional, que hace que sea más fácil sobreponerse.
"De ninguna manera vamos a bajar los brazos. Estamos siempre alerta. Sabemos que estas cosas pueden suceder", se lamentó.
"Desde el punto de vista anímico tenemos motivos más que suficientes para estar bien. Las subcomisiones están trabajando a full, teniendo ideas y cada vez con más gente abocada a los distintos deportes que tenemos para ofrecer en el club", remarcó.
Mirá la nota completa: