Con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, se presentó la sede local de la UTOI
El grupo está compuesto por 104 efectivos capacitados por el Grupo Halcón, que tienen rápida intervención en zonas conflictivas y allanamientos complejos.
Con la presencia de Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se presentó esta tarde la sede bahiense de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).
La misma se encuentra emplazada en 14 de Julio y Fragata Sarmiento, a metros del cementerio municipal.
Además de Alonso, participó del acto inaugural el intendente municipal Federico Susbielles, los funcionarios municipales Luis Calderaro y Martín Pacheco, el subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad bonaerense, Federico Montero, diversos jefes comunales y autoridades.
El jefe comunal agradeció al gobierno provincial "por esta decisión de invertir" en pos del ciudadano de la ciudad y la región.
Por su parte, Alonso sostuvo que "es importante entender que la seguridad no es arte de magia y hacer esto es mucho esfuerzo, fundamentalmente de las familias que entregan a sus hijos para que conformen la policía. Nosotros trabajamos mucho con ellos en la profesionalización y en la estrategia de inteligencia criminal".
Y aprovechó para pedirle al gobierno nacional "nos transfiera los fondos que nos adeudan, que son algo así de 500 millones de dólares por año y en lo que va de este año no nos han pagado nada. Gracias a esos fondos nosotros pudimos volver a poner de pie a la policía. La seguridad es importante pero para eso necesitamos financiamiento".
Cabe recordar que la fuerza ya cumple funciones en nuestro medio y la región. Se trata de 104 efectivos capacitados por el Grupo Halcón, que tienen rápida intervención, patrullan las zonas más conflictivas según el mapa del delito y realizan allanamientos complejos, entre otras actividades.