David Boquín: “Mi vuelta se dio de manera perfecta”
El centrodelantero regresó a Bella Vista y le dio la victoria sobre la hora ante La Armonía. Confía en ser protagonista con un equipo plagado de jóvenes.
“Fue la vuelta fue soñada porque tenía muchas ganas de estar acá otra vez. Era un sueño pendiente regresar algún día a La Loma y lo pude concretar”. David Boquín está otra vez en Bella Vista y su reestreno no pudo haber tenido mejor final. El 9 le dio el triunfo al Gallego ante La Armonía con un penal convertido en la hora.
Tras su paso por el fútbol centroamericano y luego de una enorme campaña en Deportivo Rincón de los Sauces, en el que aportó 13 goles para el ascenso al Federal A, el “Rey David” está otra vez en el fútbol nuestro.
“Bella Vista me ayudó mucho en lo personal y era un sueño pendiente volver a jugar antes de retirarme. Y, por suerte, mi vuelta se dio de manera perfecta, con un gol, compartiendo el equipo con muchos chicos y con el público gallego festejando una victoria muy necesaria”, confesó.
--Mejor inicio, imposible.
--Si bien sólo estuve 15 días sin hacer nada, sinceramente no esperaba que esta vuelta fuese tan perfecta. Son de esos momentos que uno siempre va a recordar.
--Llegaste agarraste la pelota y pateaste el penal con una tranquilidad pasmosa.
--Sí, ja, ja. Le dije a los chicos que no practiquen más penales porque ahora los pateo yo. Sinceramente, me gusta mucho patearlos. Es más, en Moreno, me anotaba en los torneos de penales por plata y eso me daba de comer. No siento ninguna presión y hasta los disfruto.
--¿Qué te genera tener de DT a dos ex compañeros como Ribes y Romero, quienes además son muy jóvenes?
--La verdad que me pone contento que le den esta posibilidad. Están trabajando en las inferiores ya hace bastante tiempo e hicieron un muy buen trabajo. Los son grandes personas, los quiero mucho y espero poder ayudarlos para que sumen en experiencia. Sinceramente, les deseo lo mejor en esta nueva etapa y ojalá que les vaya tan bien como les fue como jugadores del club.
--¿Qué chicos del equipo te sorprendieron?
--Pablo Mungo y el “Pitu” (por Lucas Vogel) tienen unas condiciones muy buenas. Igualmente, ya conocía a los chicos porque cuando estaba en el club íbamos a ver las inferiores. La 2002 y la 2004 tenían equipos impresionantes y no me sorprenden que muchos estén jugando en Primera. Todavía tienen mucho por dar y hay varios con un enorme potencial.
“Ya están demostrando su nivel, se están consolidando en Primera y lo están haciendo muy bien. Y desde mi lugar, trataré de ayudarlos y de apoyarlos”, amplió.
--¿Hasta dónde llega la ilusión?
--El objetivo es clasificar entre los cuatro y después, bueno, le vamos a dar pelea a todos. Como todos saben, tenemos un plantel joven y, a lo mejor, en algún momento del campeonato nos puede llegar a pasar factura. Claro que los chicos tienen unas condiciones bárbaras y entre los más grandes tenemos que estar encima de ellos y respaldarlos. Junto a Luquita Martínez y Mayer (Mayer), quienes son los de mayor experiencia, debemos ayudarlos a crecer. Si logramos eso, después vamos a tratar de salir campeón porque hay plantel para cumplirlo y un grupo muy joven que tira para adelante.
“De cualquier manera, no nos tenemos que desviar del objetivo principal, que es clasificar entre los cuatro. Hoy estamos quintos a un punto del cuarto; tenemos un partido difícil contra Liniers que es clave porque estamos peleando con ellos. Ojalá se nos pueda dar la victoria para encaminarnos hacia el objetivo”, añadió.
--¿Es un partido especial contra el chivo?
--Sí, ya es un clásico. Jugamos tantas veces y estuvimos en tantas definiciones que se volvió una especie de clásico. Es un partido muy especial, seguramente saldrá un partido muy aguerrido. Además, generalmente, siempre salen partidos de un gol de diferencias, no mucho más, y muy cerrados. Es un lindo partido para jugar, sobre todo porque somos rivales directos para la clasificación a los playoffs. Me imagino un cotejo cerrado, donde el que se equivoque primero la va a pagar caro.
--¿Con qué fútbol liguista te encontraste?
--La Liga del Sur es difícil, muy competitiva, con mucho ritmo y con muchos chicos. Al ser tantos jóvenes, el juego se vuelven más dinámico, con mayor intensidad a la hora de jugar. Pero, sinceramente, de todas las ligas que jugué, esta es la mejor porque sigue manteniendo un buen nivel. Ojalá se puedan mejorar un poco los campos de juego, que al no estar tan buenos atentan contra la dinámica del juego. Si se mejora en ese aspecto vamos a ver un mejor fútbol.
En números
60-- son los goles que marcó con la camiseta de Bella Vista, contando el penal convertido ante La Armonía y entró en el top 10 de los máximos goleadores de la historia del club. Jugó su partido número 139.
11-- son los penales que lleva convertidos consecutivamente. Venía de anotar 10 de 10 en Rincón de los Sauces, en el ascenso al Federal A, y también facturó el último fin de semana, ya con la casaca de la Loma.
5-- son las conquistas que le marcó a Liniers con la camiseta de Bella Vista.
(*) Datos estadísticos proporcionados por Eduardo "Cocho" López.