Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Primera: Alem tuvo mejor cierre, le ganó a Bahiense 74-73 y forzó a quinto partido

Serie semifinal igualada en 2.

El festejo de Valentín Cortés, uno de los goleadores de Alem. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Con dos tiros libres convertidos por Julián Horvath a 4s del final, Leandro N. Alem derrotó a Bahiense del Norte por 74 a 73 y empató la serie semifinal (2) del torneo de básquetbol de Primera.

Con este resultado la definición se extendió a quinto y decisivo partido, que se jugará el jueves venidero en cancha de Pacífico, a las 21.

Hoy en el estadio José Martínez de Villa Mitre, donde Alem ejerce localía, los parciales fueron 16-19, 33-38 y 47-52.

En el ganador hubo tres pilares sobre los que se apoyó el goleo: Julián Horvath (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Marcos Diel (21 puntos y 7 rebotes) y Valentín Cortés (15 puntos, con 9-10 en libres).

En Bahiense las principales vías de gol fueron los internos Jorge García (17 tantos) y Juan Pedro Hollender (15 puntos, con 7-10 en libres).

Cavero (Alem) la cuida ante la presión de Hollender (izquierda) y Luengo, quien se lesionó en el cierre.

Alem tuvo que trabajar, sobre todo desde el punto de vista defensivo. Si bien siempre estuvo en juego a pesar de alguna ventaja rival, empezó a cambiar la historia cuando alcanzó a Bahiense en el último cuarto con doble de Marcos Diel (55-54, a 6m18s del final).

El equipo dirigido por Mauro Polla venía con buen juego de transición, cortes y caídas al aro y un bloque defensivo que intentó contrarrestar el juego interior rival. Mejor en dobles que la visita al cabo del PT (52% de efectividad), pero mal en triples (1-10).

En cambio Bahiense mostraba virtudes que lo sostenían como dominador: opciones de gol, el juego de frente y de espaldas de García-Hollender, manejo de los tiempos del partido y veloz regreso a defensa para forzar el juego estacionado de Alem.

Santiago (Bahiense) intenta ante Cavero (Alem). Atrás, Hollender.

En los últimos cinco minutos Bahiense intentó "despegar" de la paridad del juego con algunos triples de García y Lamonega, pero el equipo le dio "vida" al verdirrojo con frecuentes infracciones. Allí Cortés fue el abanderado, por faltas recibidas y por cantidad de libres convertidos, para sostener la chance del local.

Además, por la salida de La Bella por lesión a 7m30s, Bahiense perdió la virtud de pasarse la pelota, como para fluir en el juego y encontrar la mejor opción.

En los minutos finales fueron gol a gol, alternando la supremacía por 1/2 puntos. A 37s García hizo 2-2 para dejar arriba a los suyos 71-68 y en la siguiente Lamonega cortó con falta a Horvath, que erró el primero y metió el segundo (71-68, a 31s).

Alan González (Alem) evita la tapa de Hollender.

Ahí se produjo una jugada clave porque repuso Luengo para Hollender, quien la devolvió a su compañero, pero los árbitros vieron que el primero no había reingresado a la cancha. Entonces repuso Alem y la bola llegó a Gigena, quien muy seguro metió un triple decisivo de frente (72-71, a 17s).

Después hubo falta a Santiago (Bahiense), quien metió ambos libres para volver al frente 73-72 a 10s.

Y en la última Horvath encaró el aro y lo cortaron con la falta que derivó en los libres de la victoria de Alem y su ilusión de seguir en carrera.

Parte del plantel y dirigentes de Villa Mitre, observando y preguntándose quién será el rival en la final.

Esta es la síntesis del partido: 

L.N. Alem (74): J. Horvath (19), L. Cavero (9), V. Cortés (15), M. Diel (21), A. González (2), fi; W. Gigena (7), P. Palacio, M. Ponzoni (1) y L. Delgado. DT: Mauro Polla.

Bahiense del Norte (73): L. La Bella (8), S. Luengo (9), E. Roberson (3), P. Santiago (10), J.P. Hollender (15), fi; A. Lamonega (11), J. García (17), F. Ginóbili, A. Cárdenas y M. Fernández. DT: Alejandro Navallo.

Cuartos: Alem, 16-19, 33-38 y 47-52.

Árbitros: Sebastián Arcas, Néstor Schernenco y Mariano Enrique.

Cancha: José Martínez (Villa Mitre).

Serie: 2-2.