Bahía Blanca | Viernes, 03 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 03 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 03 de abril

"El futuro de la Argentina está en el mar", workshop en Bahía

Bahía Blanca es un Hub tecnico/ logístico para la transferencia de cargas inflamables en Argentina.

Foto: Archivo La Nueva.

Las Federaciones de Petroleros privados (FASIPGYBIO) y la Federación Marítima, portuaria y de la industria Naval Argentina (FEMPINRA), junto a las Universidades Nacional del Sur (UNS) y Tecnológica (UTNFRBB), se dieron cita en un workshop para trabajar en el presente y futuro del Puerto de Bahía Blanca como Hub de transferencias de cargas inflamables.

¿QUÉ ES UN HUB DE TRANSFERENCIAS DE CARGAS?

La región donde se encuentra emplazado el Puerto de Bahía Blanca y Coronel Rosales, reúnen las cinco características principales que se necesitan para desarrollar a escala esa autopista necesaria para mover cargas inflamables tanto para importación como para exportación.

Es bien sabido que los plays petroleros como Vaca Muerta y los convencionales de resto del país, están de alguna manera convergiendo en este nodo de transferencias de cargas, por lo que es necesario, trabajar en miras de crecimiento a traves de la eficiencia y eso solo se logra con trabajadores afines a las actividades y con el correspondiente encuadre sindical, sumado a esto es indispensable el rol de las universidades para asegurar el perfil de cada trabajador y profesional, ya que cada vez más presente se encuentran las tecnologías de innovación como de sustentabilidad , teniendo en cuenta que estamos transitando una transición energética, que nos demanda como sociedad pasar de combustibles fósiles a menos contaminantes y ese es el verdadero desafío por delante.

¿QUÉ ES EL PROYECTO DE GNL?

La planta de Licuefacción consta de una inversión de una escala productiva importante para recibir a través de gasoductos gas natural proveniente de distintos yacimientos, con el objeto de ser pretratado, para luego realizar a ese gas un proceso de criogenización (enfriar hasta comprimir su volumen en 600 veces su tamaño) lo que permite almacenarse en buques del tipo metaneros para que sean transportados a los lugares de consumo.