Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

El Municipio rescindió el contrato de la semipeatonal Belgrano-Donado

El trabajo a cargo de la empresa Consar, iniciado en el gobierno de Héctor Gay, ya había sido cuestionado por el actual secretario de Obras Públicas.

Foto: Samanta Marco - La Nueva.

El gobierno de Federico Susbielles decidió rescindir el contrato con la empresa Consar para la semipeatonalización del eje Belgrano-Donado, entre San Martín y Brown.

Mediante un decreto, publicado en el portal de Gobierno Abierto, se comunicó que los trabajos no avanzan conforme lo previsto por el contrato y por lo tanto se da por finalizado el convenio "por exclusiva culpa y responsabilidad del Contratista" Consar Constructora Argentina SRL.

Hace dos meses el titular de Obras Públicas, Gustavo Trankels, había cuestionado la ejecución de esta obra en el marco de la polémica por la acumulación de agua en otra semipeatonal, en ese caso la de Villa Mitre, otra tarea iniciada durante la gestión comunal anterior de Héctor Gay, 

"Es una obra (Belgrano-Donado) que una parte está completa y otra está en ejecución, pero que ya nos mostró que probablemente no sea suficiente lo que está diseñado a juzgar por la cantidad de agua que había en la vereda con las últimas lluvias", había advertido Trankels.

Ahora se llega a esta decisión con la firma Consar, por lo que el Municipio deberá comenzar los trámites para contratar a una nueva empresa que mejore y continúe la labor en esa zona clave del centro de Bahía Blanca.

La intervención del eje Belgrano-Donado comenzó el 23 de enero de 2023, tenía un plazo inicial de 6 meses y un presupuesto, en ese momento, de 280 millones de pesos.

Los plazos no se cumplieron y, de hecho, la tarea permanece inconclusa.

En el decreto de interrupción del vínculo con Consar, el Departamento Ejecutivo advierte que va a "encomendar a Asesoría Letrada la evaluación y eventual interposición de acciones judiciales en relación a la ejecución de las pólizas de caución, intereses, daños y perjuicios y mayores costos que resulten consecuencia de la rescisión aquí dispuesta".