Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

“Lo festejamos, sí, sacamos un puntazo”, dijo el arquero de Kimberley tras el 1-1 ante Olimpo

A diferencia de temporadas anteriores, el aurinegro lleva cosechadas más unidades de visitante que de local al cabo de la primera rueda --Zona 1-- del Federal A. En el Carminatti sumó 7 y afuera 10.

 

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

“Olimpo tuvo la pelota y manejó los tiempos del partido, pero casi ni nos inquietó. Lo pudimos empatar y festejamos el punto; sí, no tengo drama en decirlo, para nosotros fue un puntazo”, reconoció, con una sonrisa amplia, Alan Nicolás Báez, el arquero nacido en Macachín que defiende el arco de Kimberley, que ayer sacó un empate del “fuego” ante Olimpo para el 1-1 final.

“Estábamos sextos y ahora entramos a zona de clasificación, lo nuestro es eso, paso a paso, puntito por puntito”, declaró el ex golero de Sansinena en el Federal A 2019-2020.

El aurinegro, que de los últimas 6 unidades de local solo sumó una, no puede encausar el rumbo futbolístico, más allá de que continúa en el segundo lugar del Grupo, a dos casilleros del sorprendente líder Germinal.

A diferencia de las dos temporadas anteriores, el olimpiense, al cabo de la primera rueda y 9 fechas disputadas, sumó más como visitante (10 puntos) que como local (7).

El DT Pedro Llorens apostó a la “rotación”, realizó cinco cambios con respecto al once que venía de vencer 3-0 a Sol de Mayo en Viedma y el equipo, con Caprio al arco e Ivo Di Buo en lugar del “Mago” Ramírez, como los cambios más significativos, solo tuvo algunos “chispazos” en su juego, que sufre vaivenes constantes y, al menos en casa, nunca logra la regularidad deseada.

El equipo abandonó el campo de juego en medio de aplausos y abucheos, tal vez futbolísticamente no contagie, pero en lo numérico mantiene un porcentaje alto de puntos conseguidos: 17 de 27 (62,96 %).

El domingo, desde las 15.30, vuelve a ser local, frente a Sansinena, que arrastra tres empates en fila y no puede salir del fondo de la tabla.