Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Olimpo apostó a la “rotación” y no le salió bien: empate con “sabor” a derrota

El aurinegro igualó 1-1 frente a Kimberley en el Carminatti y el equipo dejó el campo de juego entre aplausos y reproches. Igual sigue siendo el escolta de Germinal en la Zona 1 del Federal A.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Olimpo apostó a la “rotación” y no le salió bien. O al menos estuvo a contramano de ese popular paradigma que suele marcar las campañas de aquellos equipos que logran conseguir el ascenso en torneos tan tensos y “oscuros” como el Federal A: “de local hay que ganar siempre, y como sea”.

Con cinco cambios con respecto al once que venció a Sol de Mayo en Viedma, pero respetando el 4-1-3-2 de siempre, el aurinegro solo generó chispazos en su juego y jamás sacó a relucir ese fuego interior con el que, tiempo atrás y no hace mucho, quemaba vivo a los rivales que pisaban el Carminatti.

Tuvo tiempo y espacios para liquidar el pleito tras el 1-0, sobre todo en el inicio del segundo período, pero también le dio tiempos y espacios al adversario para que le empate en uno, resultado con el que finalizó el cotejo.

En los espacios voy a hacer hincapié: fue increíble ver, porque no es común en elencos que participan de esta categoría, tan despegada la línea de volantes con la de defensores en el representante marplatense. Me llamó poderosamente la atención que deje tantos metros libres a espaldas del único mediocampista posicional (Nahuel Roselli).

En ese sector neurálgico de la cancha, que no está en el mejor estado, empezó a dominar el partido Olimpo, con Di Buo “suelto” y manejando la pelota de adentro hacia afuera.

El aurinegro fue el “patrón” de la estancia y mostró más predisposición que un contrincante joven, opaco y con esmerado criterio para luchar y no tanto para jugar.

Pese a que tuvo tiempo para pensar y asociarse, el dueño de casa fue más allá de los límites con la pierna fuerte y cada vez que perdió el balón algún futbolista visitante cayó víctima de algún “patadón”.

Claro, nadie lo frenó (cometió 14 faltas en el primer tiempo), ni siquiera el impresentable arbitraje del “ceremonial” (habló y advirtió hasta los “alcanzapelotas”) Monsón Bruzuela, quien dicho sea de paso, a los 11 minutos del complemento, no expulsó (solo amonestó) a Jonathan Zárate por un alevoso puntapié, de “calentura”, contra “Pipa” Fernández.

Sí acertó en el penal del arquero Báez sobre Luis Vila, quien lo había gambeteado y se iba al gol. El “Tanque” tornquistense se hizo cargo de la ejecución, el “1” del Dragón lo atajó y el “Colo” Acosta capturó el rebote para abrir el marcador.

Era un momento para decir “Olimpo gana con justicia”, más allá de que los dirigidos por Llorens intercambian estados de ánimo todo el tiempo: a veces aburren, y bastante, y en otras ocasiones entusiasman y contagian.

En la segunda etapa, el de Bahía tuvo más espacios que antes, con los ingresos de Gutiérrez (muy impreciso) y Diego Ramírez (aunque no esté al máximo nivel sigue siendo el alma de este equipo) juntó toques y gente en tres cuartos y, a menos en la perspectiva desde la cabina, dio la sensación de que el segundo estaba al caer.

Pero no, nadie del local controló al tercer punta (Ullua) que puso el “Gato” Mignini y el 18 fue el gestor de la jugada del empate, con pase hacia atrás para Ezequiel Goiburu, que con la de palo la puso lejos de Caprio.

Alex Aguirre se fue expulsado por un planchazo en contra de Osurak y 11 contra 10 Olimpo empujó a su propio destino, aunque otra vez le robaron la billetera: a los 49 (el referí había adicionado 6), Osurak partió perfectamente habilitado (foto de más abajo) ante un envió de Diego Ramírez y mandó la redonda a la red, pero la asistente N° 1 (María Belén Bevilacqua) levantó la bandera marcando un off-side que, más allá de ser fino, no fue.

Germinal empató, Villa Mitre también y en la parte alta de la tabla de la Zona 1 sigue todo igual, aunque existe un “no sé qué” entre los hinchas de Olimpo que, evidentemente, nos los conforma, y esos inconformistas, o algunos de ellos, despidieron al equipo con reproches mientras muchos de los que siguen creyendo aplaudían.

 

La síntesis

 

Olimpo 1 (4-1-3-2)

 

Caprio 5

 

F. Pérez 6

FLEITA 7

Osinaga 6

Albertinazzi 5

 

S. Fernández 6

 

Larrea 6

Di Buo 6

Coacci 5

 

R. Acosta 6

Vila (c) 5

 

DT: Pedro Llorens

 

Kimberley 1 (4-3-1-2)

 

N. Báez 7

 

Loscalso 5

M. Rinaldi 5

L. Páez 6

Mañas (c) 4

 

J. Zárate 5

Roselli 3

Goiburu 7

 

L. Iriarte 4

 

M. Schlotthauer 6

 

DT: Mariano Mignini

 

PT. Gol de R. Acosta (O), a los 46m. A los 46m. N. Báez (K) le atajó un penal a Vila (O).

ST. Gol de Goiburu (K), a los 33m. A los 34m. fue expulsado A. Aguirre (K).

Cambios. 57m. Gutiérrez (4) por Coacci y D. Ramírez (6) por Di Buo, 73m. Araujo por Larrea y Osurak por Vila y 84m. Cáceres por F. Pérez, en Olimpo; 47m. Ullua (7) por Mañas, 58m. A. Aguirre (2) por Roselli y A. Pereyra (5) por J. Zárate y 83m. Luengo por L.. Páez y H. Sosa por Iriarte, en Kimberley.   

Amonestados. Larrea (33m.) y S. Fernández (71m.), en Olimpo; Roselli (6m.), J. Zárate (56m.), A. Báez (58m.), L. Vázquez (75m.) y Luengo (86m.), en Kimberley.

Arbitro. Gastón Monsón Brizuela (3).

Cancha. Olimpo (6,5).