Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Pérsico culpó al gobierno de Milei por el cierre de comedores y reconoció extorsiones de piqueteros

El titular del Movimiento Evita advirtió que actualmente sólo funciona la mitad de los comedores y lo calificó como "una cuestión heroica".

Foto: Clarín

En medio del escándalo por la denuncia de extorsión a beneficiarios de planes sociales, el dirigente piquetero Emilio Pérsico rompió el silencio y apuntó contra el gobierno de Javier Milei por el cierre de la mitad de los comedores.

El dirigente que encabeza el Movimiento Evita reconoció que cuando fue funcionario del Ministerio de Desarrollo durante la presidencia de Alberto Fernández identificaron dirigentes sociales que extorsionaban o le sacaban dinero a los afiliados. "Hubo muchos", señaló.

En una entrevista radial, intentó bajarle el tono a las acusaciones y destacó que de las 15.000 denuncias a la línea 134 que puso el Gobierno "sólo 5 se ratificaron".

Después de negar la acusación del gobierno de que algunos referentes vendían los alimentos destinados a los comedores, Pérsico acusó a la gestión del libertario de cerrar la mitad de esos espacios.

"El 50 % de comedores sigue funcionando. Desde que llegó el gobierno no entregó ni un arroz. Nada de nada", remarcó Pérsico, y en la misma línea agregó: "El 50 % funciona y el 25 % esporádicamente cuando reciben comida, es una cuestión heroica".

Sobre las acusaciones de extorsión a los beneficiarios de planes sociales, reconoció que identificó a "muchos" cuando era funcionario del Ministerio de Desarrollo cuando lo conocía Juan Zabaleta.

"En aquel momento yo era funcionario y me pide el ministro de aquel momento que era Juanchi: 'Identificalos a todos, sacale los planes y a la Justicia'. Presos por el delito de extorsión o por sacarle plata a los compañeros durante nuestro gobierno hubo muchos. Y que están presos. De esta causa no va a ir nadie preso, te lo aseguro, porque está todo mal hecho", señaló.

También cuestionó Pérsico la "utilización política" de los casos de extorsión. "Después está lo otro que es hacer política con eso, que es decir que porque hay un caso y decir que son todos así", se quejó Pérsico. (Clarín)