Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Video: el momento en que el primer ministro de Eslovaquia fue baleado en Handlova

Tras el ataque, Roberto Fico fue trasladado a un hospital de Banská Bystrica. El agresor fue detenido por las fuerzas de seguridad

Un impactante video mostró el momento en que el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue baleado este miércoles tras una reunión del gobierno en la ciudad de Handlova, en el centro del país.

El video, filmado por una cámara de televisión, muestra a Fico mientras hablaba con simpatizantes congregados detrás de una valla frente a la Casa de la Cultura de Handlova. De repente, se escuchan cinco balazos, aparentemente disparados de una distancia cercana.

Poco después puede verse a Fico desplomarse y ser socorrido por su equipo de seguridad, que lo trasladó a un vehículo para llevarlo a un hospital de Handlova.

La oficina de Fico dijo que el primer ministro recibió “múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro”.

De acuerdo a la emisora privada TV Joj, los disparos alcanzaron a Fico en el esternón y en las extremidades.

Según el diario Denník N, Fico sufrió heridas en el abdomen, las piernas y los brazos. Un testigo que estaba cerca del primer ministro en el momento del ataque, citado por el mismo medio, asegura que Fico tenía heridas y sangraba.

El autor de los disparos ha sido detenido ya por las fuerzas de seguridad eslovacas. Se trata de un hombre de 71 años, que fue identificado por los medios locales como Juraj Cintula y procede de la localidad Levice, en el sureste del país.

La directora del hospital local de Handlova, Marta Eckhardtova, declaró que “Fico fue trasladado a nuestro hospital y fue tratado en nuestra clínica de cirugía vascular”.

En las últimas horas de la noche argentina, Fico ya no se hallaba en riesgo vital, informó el ministro del Interior, Matus Sutaj Estok a la agencia de noticias Reuters.

Posteriormente, Fico fue trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlova.

Fico, cuyo partido izquierdista Smer ganó las elecciones generales el pasado septiembre, ha sido cuatro veces Primer Ministro de su país. (Infobae)