Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Villa Mitre y el desafío de la doble competencia: "Para mí no es lo ideal", dijo el DT Sebastián Acosta

El tricolor está jugando semifinales en la Liga Argentina y cuartos de final en el torneo de Primera del básquetbol local.

Con marcado protagonismo Villa Mitre está afrontando dos competencias paralelas prácticamente con el mismo plantel, disputando las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina y los cuartos de final del torneo de Primera en el básquetbol local.

El tricolor se trajo de Lanús uno de los dos partidos de la serie y anoche, en menos de 24 horas, regresó a la ciudad y visitó a 9 de Julio, al que venció 92-74, igualando la serie 1-1.

"Estoy un poquito más tranquilo, pero no totalmente, porque tengo la cabeza puesta en Lanús", contó su entrenador jefe en Primera es Sebastián Acosta, quien, a la vez, integra el cuerpo técnico que trabaja en conjunto con todo el plantel.

El DT pasó por "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.

"Es la primera experiencia para nosotros como cuerpo técnico esto de afrontar dos torneos paralelos y dándole la misma importancia. En medio fuimos perdiendo fichas muy importantes del torneo local como Fer Alfonso y Juli Kloster, sumado a Alejo Blanco. Todo eso acortó el equipo. Si bien estábamos preparados de la cabeza para lo que se venía, la realidad es que hoy nos enfrentamos a una situación bastante compleja de resolver", señaló.

En el inicio de la serie por el torneo local 9 sorprendió al tricolor.

"Estábamos complicados más allá de ganar o perder con 9 de Julio. Nuestro problema pasa por la carga de minutos, el descanso de los jugadores y la misma planificación de los partidos", explicó Acosta.

"Ayer definimos el equipo a las 17.30. Le mandamos a los chicos quiénes se cambiaban y fueron mensajes y llamados para ver cómo se sentían de la cabeza, desde el descanso... El compromiso que tienen es para sacarse el sombrero", destacó.

Al margen de estar respondiendo a un desafío que asumieron entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, Acosta admite que no repetiría la experiencia.

"Para mí no es lo ideal. Este es mi tercer año al frente de un equipo mayor. Mi primera experiencia sin dudas fue la mejor, en la que éramos muchos jóvenes y entrenaba todo el tiempo. La segunda, en el torneo pasado, no pudimos ajustar del todo, y esta vez sí lo hicimos, pero está lejos de ser lo ideal", opinó.

No obstante, asumió la realidad.

"Hoy si Villa Mitre quiere apuntar a ser protagonista en los dos torneos no queda otra, por una cuestión económica, entre otras cosas. Tomo todo esto como aprendizaje, estoy haciendo una maestría y me siento un afortunado. Mi motivación pasa por aprender", resaltó.

Mirá la nota completa: