Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Villa Mitre demostró que si se lo propone está para cosas mayores en Primera

El tricolor venció a 9 de Julio 92 a 74 por el torneo de Primera, y empató la serie de cuartos de final: 1-1.

Manuel Costa y Franco Amigo van arriba con Guillermo Romero. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Villa Mitre cumplió la misión: ganarle a 9 de Julio y empatar la serie de cuartos, cerrando 92 a 74, en medio de una semana plena de definiciones entre el torneo de Primera y la Liga Argentina.

De esta manera, es la única serie que quedó 1-1, ya que anoche repitieron Bahiense del Norte, Leandro N. Alem y Liniers, que están 2-0.

El tercer partido de esta serie se jugará el próximo lunes en el José Martínez (porque el tricolor se presenta viernes y domingo por Liga Argentina) y el resto se medirá el jueves.

En esta presentación cargada desde lo físico y anímico, el tricolor salió sabiendo que tenía que llevarse la victoria y por eso puso a disposición a casi toda su artillería.

Se estudian Heinrich y Bollo.

A excepción de Federico Harina y Gianmarco Reale, se cambiaron los otros que participan en el nivel nacional, aunque, finalmente, Sebastián Acosta no le dio minutos a Franco Penacchiotti.

De movida la visita no sacó amplias diferencias, saltando a la cancha con Álvaro Chervo, Guillermo Romero y Javier Bollo, más Fausto Depaoli y Nicolás Renzi.

Así y todo, tratando de contener a Lucchetti con Depaoli, el tricolor tomó 11 de ventaja, haciendo un quiebre con el ingreso de Jano Martínez, para sacar 19 (32-13).

Santi Ruesga se hace grande ante Jano Martínez.

A 9 le costó anotar, tardó cuatro minutos en el segundo cuarto. Y lo pagó caro. Porque la visita no perdonó, siguió mostrando sus variantes y estampó la máxima hasta ahí: 16-37, en 6m05 del segundo cuarto.

De todos modos, el local, no terminó de caerse y se fue al descanso largo 17 abajo, con un triple de mitad de cancha que clavó Lucchetti.

Dejalo que la tira. Iglesias le puntea el tiro a Lucchetti.

El tercer cuarto fue lo mejor de la noche, porque definitivamente 9 de Julio le perdió el respeto a la Villa, se soltó y fue competitivo desnudando algunas falencias defensivas, propias, acaso, de la relajación por la diferencia.

No obstante, 9 aprovechó para seguir creciendo, atacó el cesto, empezó a generar algo de preocupación en la visita y metió un parcial de 22-10, a falta de 1m07, para ponerse a 8. Impensado un rato antes.

Encima, en esa acción que le dio la máxima, Alan Prost cayó encima de Javier Bollo, quien salió con muestras de dolor en su pierna izquierda.

Ignacio Alem intenta contener a Franco Amigo.

El tercer cuarto, en definitiva, lo ganó 9, por 26 a 18.

Entraron al último con 9 de diferencia. Y entre tantos mayores y jugadores de renombre para el torneo local, apareció Alejo Blanco en acción, aportando de atrás hacia adelante.

Blanco fue una estampilla con Lucchetti.

Con la misión, primero, de desgastar a Lucchetti, la amenaza constante del local y, se fortaleció adelante metiendo dos triples clave, que le devolvieron la tranquilidad a la Villa para sacar 18 de luz y ya empezar a jugar con la diferencia.

Magia de Lucchetti ante Bollo.

A partir de ahí Villa Mitre dominó, llegó a sacar nuevamente 21 de luz (66-87) y se fue con la mochila menos pesada de la que llegó.

Depaoli aprovechó el metro que le dio Lucchetti.

La síntesis:

9 de Julio (74): L. Lucchetti (24), M. Costa (13), F. Amigo (3), R. Heinrich (22), S. Boyé, fi; A. Prost (7), S. Villegas, S. Ruesga (5) y A. Costa. DT: Julián Turcato.

Villa Mitre (92): F. Depaoli (8), N. Renzi (12), A. Chervo, G. Romero (16), J. Bollo (4), fi; I. Alem (8), M. Iglesias (6), J. Martínez (14), A. Blanco (14) y A. Lozano (10). DT: Sebastián Acosta.

Cuartos: 9 de Julio, 13-19; 30-47 y 56-65.

Árbitros: Alejandro Ramallo, Horacio Sedán y Juan Jaramillo.

Cancha: Néstor Damiani (9 de Julio).

Serie: 1-1.