Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Protesta gremial en un supermercado por una ola de despidos masivos

En la sucursal de Bahía Blanca de Chango Más hay alrededor de 120 trabajadores y se estima que habrá un total de más de una decena de empleados despedidos.

Fotos: Rodrigo García LN.

La cadena de hipermercados Chango Más continúa efectuando las medidas de ajuste en todas las sucursales del país y, en las últimas horas, se dieron a conocer los despidos de 9 trabajadores de la sucursal de Bahía Blanca, lo que motivó que junto a la Asociación Empleados de Comercio comenzaran una manifestación en la puerta del local ubicado en avenida Cabrera al 4.100.

Se estima que a nivel nacional se totalizan casi 500 trabajadores cesanteados.

"Teníamos el dato desde hace una semana que la empresa estaba en reestructuración e iba a tener que despedir trabajadores. No tenemos el número final, aunque si tenemos que se trata de un 10 y 20% de la dotación de cada local a nivel nacional. Hasta ahora tenemos 9 trabajadores de nuestra ciudad, lo cual no quita que haya más en el transcurso de las horas", sostuvo Alejandro Olea, secretario gremial de AEC.

"En Bahía Blanca los telegramas de despidos fueron enviados ayer y se les comunicó verbalmente a los trabajadores que están acá, porque al entrar temprano a trabajar no les habían llegado los telegramas", agregó.

Olea sostuvo que "seguiremos con la manifestación hasta que la empresa nos de una cantidad exacta y cómo va a ser la modalidad de despido de cada trabajador, Hicimos la denuncia pertinente al Ministerio de Trabajo y esperamos que haya una conciliación obligatoria para empezar a negociar y ver el caso de cada trabajador despedido".

En la sucursal de Bahía Blanca hay alrededor de 120 trabajadores y se estima que habrá un total de más de una decena de empleados despedidos.

"Nos vamos a quedar acá afuera de la empresa, manifestándonos hasta que sepamos las medidas definitorias. La nuestra es una manifestación pacífica, las puertas no están bloqueadas y la gente puede entrar tranquilamente a realizar sus compras", cerró el dirigente gremial.