Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Día de la Armada: el ministro Luis Petri llegará este viernes a Punta Alta

Se prevé que el ministro de Defensa presida el acto central en la Plaza de Armas Capitán Sergio Roca. Mientras tanto, el sábado habrá actividades en la Base Baterías y el jueves egresará la promoción 125 de aspirantes navales.

El próximo viernes 17, a las 11, se realizará en la Plaza de Armas “Capitán de Fragata (PM) D. Sergio Raúl Gómez Roca”, la ceremonia central por el Día de la Armada Argentina.

Será presidida por el Ministro de Defensa Luis Alfonso Petri, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante Carlos María Allievi.

La fecha fue instituida por decreto 5.304 del año 1860, en conmemoración del triunfo argentino en el Combate Naval de Montevideo en 1814, donde la escuadra al mando del almirante Guillermo Brown, obtuvo el dominio al acceso al Río de la Plata y decidió la rendición de las fuerzas españolas sitiadas en Montevideo.

Baterías

En tanto, al día siguiente, en el marco del Día de la Armada y el Día Internacional de los Museos, el Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina Baterías abrirá sus puertas de 14 a 18.

Con entrada libre y gratuita, los asistentes podrán disfrutar junto a sus familias recorriendo y disfrutando del paisaje cultural y natural que brinda la Base Baterías, a través de sus atractivos:

* Museo Histórico de la Infantería de Marina.

* Museo de la Ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina.

* Parque de Medios.

* Monumento Histórico Nacional IV Batería.

La visita propone un recorrido libre, con la posibilidad de contar con el asesoramiento del personal del complejo; un espacio interactivo dedicado a la proyección de videos institucionales y también la presentación de nuevas narrativas que se crean a partir de las exposiciones.

El acceso será de manera libre a través del puesto N°83, situado en el cruce de caminos próximo a Arroyo Pareja.

Para mayor información, escribir a: complejohistoricodelaim_armada@hotmail.com

Aspirantes

Mientras, este jueves, a las 11, se llevará a cabo en la Escuela de Suboficiales (ESSA) la ceremonia de egreso de los aspirantes navales de la promoción N° 125.

La ceremonia marcará el inicio de la carrera naval de los aspirantes y será presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante Juan Carlos Coré, y contará con la presencia de autoridades civiles y militares de la zona.

La promoción N° 125 está compuesta por un total de 277 alumnos, quienes han cursado con éxito dos años de instrucción académica. Durante el acto, se reconocerán con premios a los aspirantes que hayan obtenido los mejores promedios de egreso y se procederá a la entrega de los diplomas de fin de curso.