El juicio oral a Gerardo Norambuena se hará a fin de año
El hombre está detenido por violencia de género, atentar contra testigos del caso y tomar de rehén a su padre.
Entre el 9 y el 11 de diciembre próximos fue fijado por el Tribunal en lo Criminal N° 3 el juicio oral a Gerardo Oscar Norambuena, acusado de violar la prohibición de acercamiento a una expareja, ocasionar daños, atentar contra un testigo del caso y tomar de rehén a su padre.
La fiscal Marina Lara, de la UFIJ N° 7, dio por cerrada la investigación.
El acusado fue detenido cuando el pasado 2 de septiembre, tras violar la prohibición de acercamiento que había decretado la Justicia, al hacerse presente en el domicilio de su expareja en Bahía Blanca y ocasionar una rotura intencional en el portero eléctrico del departamento de la mujer.
Luego de ello, inició fuego de manera intencional en una vivienda ubicada en 14 de julio al 5.000, arrojando un bidón con combustible que provocó que se quemara un vehículo Renault Megane y una motocicleta marca Honda que estaban estacionados en el sector del garaje.
Al ser identificado por los investigadores, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 4 una orden de allanamiento, secuestro y detención en el domicilio de Castelli al 2.200, donde Norambuena encerró a su padre en uno de los dormitorios a la vez que lo amenazaba con un cuchillo y le refería al personal policial que se retirara, hasta que finalmente depuso su actitud y fue detenido.
El hombre llega a juicio acusado de los delitos de desobediencia a la autoridad en concurso ideal con el delito de daño; en concurso real con el delito de incendio con peligro común de bienes, resistencia a la autoridad, privación ilegítima de la libertad agravada por cometerse con violencia y contra su ascendiente, en calidad de autor.