Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Universitario, campeón y con boleto a la elite: "Es una motivación para seguir creciendo"

El entrenador Leonardo Woodward y sus sensaciones tras el título en el Campeonato Regional de Clubes "A" de Caballeros.

El entrenador de caballeros de Universitario, Leonardo Woodward, pasó por "El Diario Deportivo" y dejó sus sensaciones tras el título obtenido en el Campeonato Regional de Clubes "A", disputado en Mar del Plata.

Este logro, además, le dio al albirrojo la clasificación a la Súper Liga 2025, el certamen más importante del país.

"Estamos muy contentos por el objetivo alcanzado, creo que el hockey de caballeros en Bahía y en la región va creciendo. Si bien creo que el Súper 8 nos queda más lejos en cuanto a nivel en Caballeros que en Damas, es una motivación para seguir creciendo", reconoció Leo.

El equipo de nuestra ciudad se consagró campeón invicto del certamen, marcando 17 goles y recibiendo solo 2.

"Creo que el equipo tenía un poco de más de experiencia en estas instancias que los otros rivales", señaló el DT.

Justamente el único elenco que le marcó fue Saladillo (en el triunfo por 4 a 2) en la fase de grupos, a la postre rival en la final (victoria por 2 a 0).

"En el partido de clasificación habíamos sido superiores a los chicos de Saladillo y la final fue más difícil. Lo bueno es que no cometimos corners corto y por el carácter para un partido medio trabado nosotros pudimos tener el carácter de plantear la idea de juego que tenemos y eso dio sus frutos"

Además de la medalla de oro, Universitario también tuvo al goleador (5 tantos) y mejor jugador del torneo: Thiago Bonifazi.

"Tiene un nivel superlativo", reconoció Leo en relación al delantero.

Y agregó: "Creo que puede seguir creciendo, pero la verdad que hace magia con las manos. Tiene un nivel... creo que en habilidad es el chico más habilidoso de Bahía, es muy bueno; y tiene una aceleración muy interesante para el hockey".

Una vez superada con éxito absoluto la competencia regional, los varones de Uni volverán a enfocarse en el torneo local, dominado en los últimos tres años por El Nacional.

"Nuestra ilusión y nuestras ganas de entrenar pasan por ganarle la final a El Nacional. Los chicos de Nacio ganaron las últimas finales y mayor motivación que esa no hay, ese es nuestro objetivo. Sabemos que es un equipo fuerte y trataremos seguir mejorando para tratar de llegar a ese logro", señaló.

Además, durante la charla y desde su experiencia, Leo se refirió -entre otros temas- al presente del hockey de caballeros en nuestra ciudad y la región y también la problemática que atraviesa la disciplina a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

Repasá la nota completa: