Rossi cruzó al Gobierno por la base china: "No es militar, sino experimental"
El exministro de Defensa acusó a Javier Milei de "exagerar el vinculo" con EE.UU. y consideró que la Argentina debería tener "buena relación" con ambos países.
El exministro de Defensa Agustín Rossi afirmó que la base de China en Neuquén "no es militar, sino experimental" y señaló que en la misma provincia patagónica "hay una base civil del Comando Sur de Estados Unidos".
"No tenemos una base militar china en Neuquén: es una base experimental", sostuvo el dirigente peronista.
En diálogo con Contrareloj, el programa que conduce Rodo Herrera por Radio Colonia-AM 550, el ex jefe de Gabinete se quejó de que desde el Gobierno "hablan tanto de la base china cuando también en Neuquén hay una base civil del Comando Sur de los Estados Unidos".
"Estamos siendo victimas de una política de alineamiento automático del Gobierno de Milei con Estados Unidos", señaló el santafesino, quien criticó el viaje del Presidente a Ushuaia para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.
En ese sentido, subrayó que ese viaje "fue totalmente innecesario" por parte del jefe de Estado y lo acusó de querer "exagerar el vinculo entre Estados Unidos y Argentina".
"La Argentina debería tener buena relación con Estados Unidos y también con China", concluyó el también excandidato a vicepresidente de Unión por la Patria. (Con información de NA)