Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Diez equipos de la ABH disputan desde hoy los Campeonatos Regionales

Nuestra ciudad será sede del CRC "D" y "E". También se jugará el "A" (en Mar del Plata), el "B" (en Tandil) y el "C" (en Monte Hermoso).

Foto: Archivo-La Nueva.

Con la participación de 10 equipos (9 clubes), se disputarán entre hoy y el domingo los Campeonatos Regionales de Clubes bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Hockey.

En todos los casos habrá dos ascensos en juego y los últimos dos descenderán de categoría pensando en la temporada 2025.

En nuestra ciudad se llevarán a cabo el CRC "D" y el CRC "E", en Sociedad Sportiva (cancha 1) y en la de la Asociación Bahiense ubicada en Las Tres Villas (2).

Del Regional "D" formarán parte Argentino y Tiro Federal, mientras que en el "E" participará Unión de Tornquist.

El Regional "A", que otorgará dos boletos a la Super Liga 2025, jugarán Sociedad Sportiva (en Damas) y Universitario y Pacífico (en Caballeros).

En el Regional "B", en tanto, se desarrollará en Tandil, con la particularidad que el campeón ascenderá como club (al Regional "A" 2025) y el subcampeón ganará la plaza para la Asociación que represente.

En este torneo, estarán El Nacional e Independiente de Coronel Dorrego.

Lo mismo sucederá en el Regional "C", que se jugará en Monte Hermoso, y la ABH estará representada por Puerto Belgrano y El Nacional "B".


*Uno por uno

Bahía recibe a dos

Nuestra ciudad recibirá a los Campeonato Regionales "D" y "E", con las canchas de Sociedad Sportiva y la de la Asociación Bahiense como sedes.

Ambas competencias estarán compuestas por ocho equipos y otorgarán dos ascensos a la división inmediatamente superior de próximo año.

El CRC "D" tendrá a Tiro Federal y Argentino como representantes locales.

Victoria Walter y todo Tiro Federal van por otro poco de historia.

El aurivioleta, campeón del Regional "E" el año pasado, integrará la Zona A junto a Pato de Balcarce (se miden hoy a las 12), Viajante (hoy 16.30) y Náutico de Mar del Plata (mañana desde 13.30). Todos los partidos los jugará en cancha de la Sportiva.

El Azul, por su parte, estará en la Zona B junto a Barrio Norte (13.30 en la ABH), Talleres (viernes, a las 12, en Sportiva) y Porteño (viernes 16.30 en Sportiva).

Por el Regional "E", el representante de la ABH será Unión de Tornquist.

El elenco que dirige Marina Urruti integrará la Zona "B", junto a River de Mar del Plata (se medirán hoy desde las 10.30, en Sportiva), Atlético Villegas (el viernes a las 9, en la ABH) y Suárez RC (mañana, desde las 15, en la ABH).

Unión jugará por primera vez un torneo de este tipo. Foto: Unión de Tornquist.

Por un lugar en la elite

El Campeonato Regional de Clubes "A" se llevará a cabo en Mar del Plata, con el Estadio Panamericano y el Centro Municipal como sedes.

En esta competencia, que otorgará dos lugares en la Súper Liga 2025, habrá representantes de la ABH en ambas ramas.

En mujeres, Sociedad Sportiva integrará la Zona A, junto a IDRA de Mar del Plata (chocarán hoy a las 9), Universitario también de Mar del Plata (hoy desde las 15.40) y Social de Junín (el viernes a las 12.20).

Sportiva buscará su lugar en la elite.

El otro grupo lo integrarán Los Cincuenta, Banco Provincia, Sporting "A" y Trinity.

Por otra parte, en varones, de la ABH jugarán Pacífico y Universitario.

El albirrojo estará en la Zona A junto a Náutico de San Pedro (se enfrentan hoy a las 14) y Saladillo HC (mañana, a las 17.20).

En tanto el Verde estará en la Zona B con Sirio Libanés (hoy desde las 12.20), Libertad (mañana a las 9) y Atlético Villegas (mañana desde las 15.40).

Pacífico antes de partir hacia Tandil. Foto: Pacífico

Thiago Bonifazi y Uniersitario movieron en un amistoso antes de viajar. Foto: Universitairo.

Dos en Tandil

El Nacional "A" e Independiente de Coronel Dorrego jugarán desde el hoy en el Campeonato Regional de Clubes B de Damas.

Los ocho equipos que disputan el torneo jugarán por dos ascensos al CRC "A", siendo uno para el club campeón y el otro para la Asociación que represente al subcampeón.

Los equipos de la ABH integrarán las Zona A, junto Los Cardos y Once Unidos.

El Nacional "A" antes de partir hacia Tandil con la ilusión en el bolso. Foto: El Nacional.

El Celeste arrancará su camino ante Once Unidos (hoy a las 10.30) y el Rojo lo hará ante Los Cardos (también 10.30).

Luego, a las 16.30, se cruzarán entre sí por la segunda fecha.

Mañana, en tanto, jugarán a las 15 invirtiendo los rivales del debut: El Nacional ante Los Cardos e Independiente contra Once Unidos.

Monte también es sede

La cancha de agua del Complejo Municipal de Monte Hermoso recibirá al Campeonato Regional "C" de Damas, con doble presencia de equipos de la ABH.

En la Zona "A", Puerto Belgrano se medirá ante Estudiantes de Olavarría (a las 10.40), Argentino de Trenque Lauquen (17) y Gimnasia AHO (mañana a las 14).

Puerto Belgrano y El Nacional "B" juegan en Monte.

Mientras que en la Zona B estará El Nacional "B", junto a Polideportivo Villa Gesell (desde las 12.20), Argentino AHO (mañana a las 10.40) y Lobos Athletic Club (mañana, a partir de las 17).

Los ocho equipos que disputan el torneo jugarán por dos ascensos al CRC "B", siendo uno para el club campeón y el otro para la Asociación que represente al subcampeón.