Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Cadena nacional: Milei terminó de grabar su mensaje junto al gabinete económico

La filmación se desarrolló en el Salón Blanco, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada. Se emitirá a las 21.

NA

El presidente Javier Milei ya terminó de grabar esta tarde por la tarde la cadena nacional que se emititirá a las 21, en la que dará precisiones sobre el superávit fiscal del primer trimestre, acompañado por parte del gabinete económico.

La filmación se desarrolló en el Salón Blanco, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada y contó con la participación de su equipo económico, encabezado por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y no se descarta la presencia del titular del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili. 

En su mensaje, el jefe de Estado hará énfasis en el equilibrio fiscal, lo que en Balcarce 50 calificaron como “la nave insignia” de la administración libertaria, y puntualizará en haber alcanzado por tercer mes consecutivo el superávit fiscal, algo que había logrado el expresidente Néstor Kirchner en 2008.  

El mandatario brindará también un informe de lo acontecido en los primeros cuatro meses de gestión, con el cumplimiento de los objetivos fiscales con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y develará alguna de sus expectativas económicas para el futuro. 

Se trata de la quinta cadena nacional del presidente luego de la que brindó tras su asunción, el 10 de diciembre; la presentación de DNU, el 20 de diciembre; el discurso de la Apertura de la Asamblea Legislativa del 1° de marzo, y en su mensaje del 2° de abril, por tema Malvinas. 

En la previa, Milei anticipó ante empresarios de todo el país nucleados en el Foro Llao Llao, celebrado en la ciudad de Bariloche, que "el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo” respecto a los superávit gemelos conquistados con un acumulado superior a los US$ 2.000 millones. 

“Vamos a estar haciendo una cadena nacional donde además vamos a estar anunciando los números fiscales”, adelantó el jefe de Estado, y agregó: "Les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”.

Durante su discurso, el Presidente se comprometió ante la cúpula empresarial a “allanar el camino”, y a “poner un pie encima al gasto público, tal que lo licue en términos de PBI” para "devolverles la plata de los impuestos”. (con información de NA)