Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Resultados, posiciones y lo que viene tras otra fecha del Súper Rugby Américas

Los equipos argentinos Dogos XV y Pampas siguen liderando la competencia.

Avanza el segunda línea marplatense Rodrigo Fernández Criado. Foto: prensa UAR.

Se disputó el fin de semana la novena fecha del Súper Rugby Américas, tras la cual Dogos XV (Córdoba) y Pampas (Buenos Aires) continúan liderando las posiciones.

En el caso de la franquicia bonaerense, derrotó ayer a American Raptors (Estados Unidos) por 47 a 14, en partido disputado en la ciudad de Glendale.

Allí, sin la presencia entre los 23 del bahiense Joaquín Moro, el equipo argentino se llevó el punto bonus para mantenerse en la cima.

Al cabo de la primera etapa también fue triunfo argentino por 21-7.

Los tries de Pampas fueron de Juan Pablo Castro (5m.), Jerónimo Ulloa (10m.), Justo Piccardo (19m.), Ignacio Bottazzini (45m.), Joaquín de la Vega Mendía (59m.), Santiago Montagner (74m.) e Ignacio Inchauspe (80m.). Las conversiones fueron de Joaquín de la Vega Mendía (6).

En otros resultados, Dogos XV derrotó anoche a Cobras XV (Brasil) por 31 a 9 como local, mientras que Selknam (Chile) se impuso  Yacaré XV (Paraguay) por 39-15.

La décima fecha se jugará de la siguiente manera: Selknam-Cobras XV (sábado 27 a las 16), Yacaré XV-Dogos XV (sábado a las 19) y American Raptors-Peñarol (domingo 28 a las 15). Fecha libre tendrá Pampas.