Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Dengue: anunciaron tareas de prevención en Ingeniero White

Van a hacer este miércoles una jornada de control e información en un sector de esa localidad, informó el Municipio.

Foto: archivo-La Nueva.

En el marco de las tareas de prevención del dengue, el Municipio informó que este miércoles 3 de abril hará "una jornada de control e información" en un sector de Ingeniero White.

"La Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Ambiente continuarán este miércoles con las tareas de prevención e información sobre el dengue que se llevan adelante en barrios de la ciudad y localidades del distrito", indicaron.

Los trabajos de control de criaderos, así como rociado en las viviendas, se realizarán entre las 8:30 y las 11:30 en el cuadrante conformado por las calles Knout, Brown, Siches y Rubado de White.

La actividad, a cargo de personal de ambas áreas que estarán debidamente identificados, implica el ingreso a viviendas, por lo que será necesario la presencia de una persona mayor de edad en cada domicilio o comercio del sector mencionado.

Recomendaciones

El Municipio sugiere que los vecinos procedan a descartar todos los recipientes en desuso, potenciales criaderos de mosquitos, vaciándolos; cepillar el interior; tapar tanques de agua; poner bajo techo neumáticos; vaciar canaletas.

Con síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como tos, resfrío o dolor de garganta, no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al centro de salud más próximo o a su médico de cabecera.

Ante presencia del mosquito en la vivienda o síntomas consultar en: Departamento de Epidemiología (mensaje de WhatsApp): 2914979614 o con el celular habilitado para el Programa Dengue: 2915357708 (de 7 a 15) o bien al Departamento Ambiente: 4550976  / Vieytes 567.

El Departamento de Epidemiología y Calidad de la Secretaría de Salud informó ayer que del 25 al 31 de marzo se confirmaron 9 casos de dengue, por lo que subió a 51 el número de reportes de la enfermedad en Bahía Blanca desde el 1 de enero.

"Del total, se indicó que 23 casos se registraron sin viaje reciente a zona endémica y 1 aún se encuentran en investigación", explicaron desde la comuna.