Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

"Para nosotros, son héroes", les dijo el intendente a excombatientes y familiares de caídos en Malvinas

El jefe comunal rosaleño participó de la vigilia y la ceremonia por el 2 de abril.

El intendente municipal Rodrigo Aristimuño encabezó esta mañana el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en el Centre de Veteranos puntaltense de Villanueva al 300.

El jefe comunal agradeció a los presentes y a los excombatientes por el trabajo realizado para "establecer y continuar el proceso de malvinizar".

"Pareciera que la discusión viene nuevamente a soslayar la idea de que las Malvinas son argentinas; desde Coronel Rosales y desde este centro tenemos que trabajar fuertemente para seguir defendiendo la soberanía sobre nuestras islas", afirmó.

Y a los excombatientes y familiares de caídos, les dijo: "Para nosotros, son héroes".

El acto fue el corolario de la ya tradicional vigilia por Malvinas que se realizó en el Centro de Veteranos desde la medianoche anterior.

Allí, estuvieron presentes funcionarios comunales, concejales, autoridades militares de Puerto Belgrano, veteranos, familiares, invistados y representantes de instituciones locales.

Tras el izado del pabellón, se depositaron ofrendas florales al pie del mural de los héroes de guerra, donde arde la llama votiva.