Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Con Harding Green como primera parada, arranca este fin de semana el programa "La Muni en tu barrio"

La comuna busca "generar ámbitos de encuentros que puedan fortalecer la vinculación y la proximidad entre los vecinos y las distintas herramientas, políticas y programas del gobierno municipal".

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Se presentó esta tarde el programa "La Muni en tu barrio" que se realizará este fin de semana y tendrá como primera parada el barrio Harding Green.

La presentación oficial se realizó en el salón Héroes de Malvinas del Palacio Municipal y contó con la presencia de la titular del la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana, Florencia Molini, y el jefe de Gabinete, Luis Calderaro.

"Este programa significa dotar al municipio de herramientas ágiles, de estar cercanos, de que los vecinos puedan, cerca de sus domicilios, hacer todos los trámites que se realizan en el Municipio, pero fundamentalmente tiene que ver con el modelo interagencial que se estableció a partir de esta gestión y que da cuenta de cómo el Municipio se considera como un todo y de ese modo trata de hacerle la vida más sencilla a los vecinos", abrió Calderaro.

Molini detalló que el primer encuentro se realizará este sábado, desde las 13, en la plaza de Harding Green, en calle Pilcaniyén al 4.000.

"Es una política del Municipio poder generar ámbitos de encuentros que puedan fortalecer la vinculación y la proximidad entre los vecinos de Bahía y las distintas herramientas, políticas y programas del gobierno municipal. En ese marco, es que se podrá acceder a los distintos programas del Gobierno, principalmente lo que tiene que ver con la Salud Comunitaria, como también estará presente un móvil de atención odontólogica. Todo ocurrirá en paralelo con actividades para toda la familia, con un gran enfoque cultural, con un ciclo pla pla para las infancias, un cuadrangular deportivo con escuelitas de fútbol del sector, un ecocanje y también pudiendo acceder a los distintos trámites del gobierno local", contó.

Y agregó que "también se podrá acceder a  las distintas políticas de acompañamiento de las áreas de gobierno y también se podrá registrar la tarjeta Sube, que sabemos que en este contexto es una demanda creciente de los vecinos".

Además, la titular del la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana sostuvo que "las políticas de cercanía y estas instancias de fortalecimiento de proximidad de los vecinos con el gobierno local son la impronta de gestión del intendente que instruyó a todo su gabinete a que podamos llevar adelante este tipo de políticas. Este tipo de herramientas vienen a fortalecer las actividades de los programas y las políticas que ya se vienen desarrollando en todas las delegaciones de la ciudad".

Y cerró diciendo que "se van a llevar adelante en todos los puntos de la ciudad y con una regularidad no mayor a un mes. Lo estaremos informando en cada oportunidad y hacemos extensivo a los vecinos que se puedan sumar al canal del Municipio donde van a encontrar toda la información".