Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Chaco: murió una niña de 11 años por hacer un peligroso "reto viral" de TikTok

La menor sufrió heridas en el 80% del cuerpo. El desafío se llama “Fire Challenge”.

Foto: TN

Gran conmoción causó la muerte de una niña de 11 años que perdió la vida luego de intentar un realizar un “reto viral de TikTok” y sufrir graves quemaduras. El trágico hecho se produjo en Chaco, cerca de la medianoche del domingo, cuando la menor intentó llevar a cabo un peligroso desafío llamado “Fire Challenge”.

La prueba consiste en rociarse el cuerpo con alcohol, prenderse fuego y tirarse a una pileta o bañera rápidamente para poder extinguir las llamas. De acuerdo a lo que contó la familia, la niña quedó en llamas en cuestión de segundos.

En un intento por socorrerla, la madre quiso aplacar el fuego abalanzándose sobre ella, lo cual le provocó serias lesiones en las manos. Posteriormente, la llevó de urgencia al Hospital Eva Perón de Barranqueras, donde le diagnosticaron quemaduras en casi el 80% del cuerpo, la mitad de ellas de gravedad.

Luego fue derivada al Hospital Pediátrico de Resistencia, lugar en el que la sometieron a una operación quirúrgica para tratar las heridas. “La niña resultó con quemaduras graves en el 41% de su cuerpo, fundamentalmente en la zona de la cara, lo que terminó afectando las vías respiratorias”, indicó el parte médico de la institución.

La menor quedó internada en sala de terapia intensiva y, tras varias horas de agonía, murió el lunes alrededor de las 20:30 horas.


Cómo prevenir que niños, niñas y adolescentes hagan desafíos virales peligrosos

De acuerdo a la información promovida por el Ministerio de Justicia de la Nación, se puede llevar a cabo una serie de medidas para prevenir que niños, niñas y adolescentes realicen desafíos virales peligrosos:

  • Conversar y alertar sobre los peligros que representan los desafíos virales que surgen en Internet o en las aplicaciones, y las consecuencias de los mismos.
     
  • Configurar los controles parentales de YouTube u otras redes sociales, para evitar que personas menores puedan ver contenidos peligrosos.
     
  • No compartir información personal con usuarios anónimos de WhatsApp.
     
  • Configurar la privacidad de todos tus dispositivos. (con información de TN)