Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El deporte también se plegó al "April Fools Day" ("Día de las Bromas") que se celebra hoy

Bromas pesadas y no tanto, en el "Día de los Inocentes" de Estados Unidos y otros países.

Una animación muestra a Lionel Messi tirando sal al mate que llevará, seguramente, a Luis Suárez. Foto: captura de pantalla.

En adhesión a lo que en muchos países el 1 de abril se conoce como el "April fools day", algo similar a nuestro "Día de los Inocentes", distintas cuentas vinculadas al deporte publicaron hoy alguna broma.

Se celebra mayormente en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, donde por ejemplo a las 12 del mediodía se deben revelar las bromas.

Surgió en Europa y su origen se produjo en el cambio del calendario juliano al gregoriano. Antes de este cambio, el Año Nuevo se celebraba el 25 de marzo y culminaba el 1 de abril. Quienes no estaban al tanto del cambio eran objeto de bromas y burlas. Y por ese motivo la antigua denominación era "Día de los Tontos".

Hoy la NBA, en su versión para el público de habla inglesa, ofreció un resumen de jugadas vistosas donde los protagonistas llevan a cabo verdaderos "trucos". La famosa magia que nos regala la liga estadounidense en numerosos partidos.

Otro acierto en materia de redes sociales fue la animación que realizó la cuenta B/R Football, con jugadores como por caso Lionel Messi, haciendo alguna broma pesada a un compañero. Sensacional.

Otra cuenta -en su mayoría de la red social X- relacionada con la NBA subió un video en el que a Shaquille O'Neal le muestran un supuesto listado de los mejores centros de todos los tiempos en la liga estadounidense. Donde él mismo ocupa el puesto 9º, supuestamente detrás de jugadores que no tuvieron nada comparable con Shaq.

 También la Major League Baseball (béisbol) aportó un recuento de jugadas insólitas donde una mínima distracción significó ventaja para el rival. Imperdible...