Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Asamblea Legislativa: Kicillof habló del temporal en Bahía y criticó el rol que tuvo Milei

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador comparó el rol del Estado provincial con el nacional al momento de asistir a la ciudad.

El trágico temporal de viento y lluvia que se abatió sobre Bahía Blanca en diciembre pasado -que ocasionó 13 muertes y decenas de heridas, además de la voladura de techos, caídas de ramas, postes y cables, calles anegadas y toda la ciudad sin energía eléctrica- fue recordado esta tarde por el gobernador Axel Kicillof en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

"Ante la total y absoluta inacción del Gobierno nacional, a fines del año pasado anunciamos una línea especial para desastres naturales. Entre enero y febrero, se colocaron créditos blandos por casi $700 millones, de los cuales el 81% se concentró en Bahía Blanca, epicentro del desastre que provocaron las tormentas a fines del año pasado", detalló, como parte del balance de su gestión.

"(El presidente Javier) Milei, en su visita al municipio, nos dijo que nos arreglemos con lo que teníamos, en una absoluta falta de solidaridad y de empatía. Lo hicimos en la medida de nuestras posibilidades", remarcó Kicillof. 

"A disposición todo el gobierno provincial para aquellos que sufrieron la catástrofe", remarcó.

La mención del gobernador al temporal del 16 de diciembre, y a la falta de respuestas de la Casa Rosada, se sumó así a la realizada el viernes pasado por el intendente Federico Susbielles, durante la inauguración de las sesiones en el Concejo Deliberante.

"Como cualquier catástrofe natural, nos hizo reaccionar instintivamente, sin pensar, con actos reflejos individuales y colectivos, que se fueron multiplicando conforme pasaban los minutos. Una ciudad, una comunidad, que reacciona como lo hizo Bahía Blanca ante una situación tan extrema, demuestra de qué está hecha, como es su alma, como es su linaje. Sin quejarnos, en silencio, unidos, con resiliencia y solidaridad fuimos capaces de ponernos de pie", remarcó ante el cuerpo legislativo muncipal. 

"Como nos dijo el presidente Milei en el día posterior a la tragedia, sé que ustedes saldrán adelante 'de la mejor manera posible con los recursos existentes'. Y vaya que lo hicimos", subrayó el jefe comunal.