Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Llegó el “colectivo” con los refuerzos y Sansinena ya tiene armado el plantel

Por el momento son 16 las incorporaciones del cerrense para el torneo Federal A que se viene, entre futbolistas del ámbito local, varios de la categoría y algunos extranjeros.

Aunque muchos todavía tienen que llegar, Sansinena arrancó su segunda semana de entrenamientos con la certeza de saber que el 80 por ciento del plantel ya está cerrado para encarar la edición 2024 del Federal A, que para el “tripero” se pondrá en marcha el 24 de este mes, recibiendo a Olimpo, seguramente en cancha de Liniers.

“Vamos a ser un equipo fuerte”, asegura el técnico Marcelo Bonetto, que ya armó la carpetita con los 16 refuerzos que acordaron su vínculo con el albirrojo hasta diciembre de la presente temporada.

Los primeros jugadores que “abrochó” el de Cerri fueron el defensor central Tomás Sarmiento, 22 años, proveniente de Racing de Córdoba, que regresa al club (disputó algunos partidos cuando el técnico fue Darío Bonjour); y el bahiense Gonzalo Achares, lateral-volante por izquierda, formado en Bella Vista y con paso por la divisional (San Martín de Formosa y Sansinena, temporada 2020-2021). Su último elenco fue Huracán de Ingeniero White en la pasada edición del Regional Amateur.

El resto, uno por uno:

-- Aín Acosta Luna (foto principal), arquero, 29 años, nacido en Rawson y formado futbolísticamente en Lanús. Pasó a préstamo a Defensa y Justicia, estuvo en el banco varias veces pero no alcanzó a debutar en Primera. También defendió los colores de Talleres de Remedio de Escalada, Berazategui, Juniors (Liga Cordobesa), Unidos de Olmos y Belgrano de Santa Rosa.

-- Jesús Jonathan Lozano, defensor central, 30 años, nacido en Convención (Colombia). Jugó en Cúcuta Deportivo (2011-2013), Comunicaciones de Guatemala (2015-2017), Deportivo Pereyra de Colombia (2017), Suchitépequez de Guatemala (2018), Jaguares de Córdoba de Colombia (2019), Sacachispas de Guatemala (2021-2022) y Chimaltenango de Guatemala (2023).

-- Nahuel Navalón, defensor central, 31 años, cordobés. Se inició en Las Palmas (2016) y siguió su carrera en Atlético Policial de Catamarca, San Martín de Mendoza (2017), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (2019-2020) y General Paz Juniors de Córdoba (2021-2023).

-- Santiago Palacios, defensor central, 23 años, con inferiores y Primera local en Olimpo, estaba en Liniers realizando la pretemporada.

-- Lucas De los Santos Silva, lateral por izquierda, 26 años, nacido en Montevideo (Uruguay). Se inició en Danubio, pasó por Cerrito, La Luz, Besañez, todos de su país, y su último equipo fue el CADU de Zárate, siendo parte del plantilla que logró el ascenso a la Primera Nacional del fútbol argentino.

-- Emanuel Isuardi (foto), lateral por derecha o volante interno, nacido en Río Primero (Córdoba), 22 años. Se formó en Instituto, pasó por Deportivo La Merced y viene de actuar en Crucero del Norte.

-- Mariano Medina, volante interno zurdo, nacido en Bernal (Buenos Aires), 22 años. Ex Quilmes, Sol de Mayo y Sportivo San Cayetano.

-- Leonardo Monroy, volante central, catamarqueño, 24 años. Su trayectoria: Unión Aconquija, San Martín de Tucumán, 9 de Julio (Rafaela) y San Lorenzo de Alem.

-- Joaquín Cepeda, volante externo, nacido en Lomas de Zamora, 24 años, de último paso por Olimpo. También jugó en Lanús, Los Andes y Sportivo Urquiza de Paraná.

-- Gerónimo Hernández, volante creativo, nacido en Belén (Catamarca), 22 años. Surgió de San Luis de la Puntilla, inferiores de River, Andino de La Rioja y Deportivo La Merced.

-- Darío Giovanoni, centrodelantero, uruguayo, 23 años. Jugó en Fénix, Salto y Mar de Fondo y es la primera vez que sale de su país.

-- Julián Taverna, central/lateral, bahiense, 24 años, de Liniers.

-- Joaquín Parra, volante por derecha, 28 años, otro que regresa al cerrense. Jugó en Liniers, Olimpo, Villa Mitre, Huracán e inferiores de Gimnasia La Plata.

-- Alex Muzi, punta, 22 años, también tendrá su segunda experiencia en Sansinena. Ex Olimpo, había iniciado la pretemporada con La Armonía.