Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Confirmado: Sansinena va a jugar el Federal A y el DT es cordobés

Dámaso Larraburu, máximo referente en el manejo del fútbol profesional en el club cerrense, le confirmó a La Nueva. que el armado del equipo empezó con un regreso y varios “apalabrados”.

Sansinena confirmó su participación en la edición 2024 del torneo Federal A y a contrarreloj comenzó con el armado del plantel, a un mes para el inicio de la competencia, prevista para el 24 de marzo.

Dámaso Larraburu, máximo responsable en el manejo del fútbol profesional en la entidad de Cerri, le confirmó a La Nueva. que ya llegó a un acuerdo con el técnico y también con el regreso de algunas caras conocidas.

El entrenador será el cordobés Marcelo Bonetto, de 58 años, con vasta trayectoria en torneos Federales y en la coordinación de categorías formativas de clubes de Primera división de AFA.

Entre febrero y agosto de 2023, cuando fue despedido, dirigió a Sol de América de Formosa: 21 cotejos, con 8 victorias, 6 empates y 7 derrotas (47,61 % de los puntos, dejándolo cuarto en la Zona y en clasificación).

Antes pasó por Instituto, Racing de Córdoba, General Paz Juniors, Alumni de Villa María, Desamparados de San Juan, Sportivo Patria de Formosa (dos procesos), Güemes de Santiago del Estero y Peñarol Argentino de Córdoba.

“Se dio la posibilidad de tirarnos una vez más a la pileta y acá estamos, tratando de que den las cuentas para armar un equipo competitivo”, sostuvo Larraburu, quien se mostró esperanzado en poder hacer de local en el Luis Molina cerrense.

El temporal del 16 de diciembre derribó árboles frondosos y el paredón del sector visitante en el predio albirrojo. Los trabajos ya empezaron y llevaran, tal vez, más de 30 días, por eso, en caso de no llegar, el escenario elegido sería el de Liniers para hacer las veces de anfitrión.

El primer jugador que “abrochó” el tripero es un defensor central que regresa: Tomás Sarmiento (jugó algunos partidos cuando el técnico fue Darío Bonjour), 22 años, proveniente de Racing de Córdoba.

Y el que está al caer es el lateral-volante por izquierda Gonzalo Achares (foto), bahiense, formado en Bella Vista y en la categoría jugó en San Martín de Formosa y en Sansinena (temporada 2020-2021). Su último elenco fue Huracán de Ingeniero White en la pasada edición del Regional Amateur.

¿Y el resto? “Hay varios apalabrados”, avisó el dirigente.