Detuvieron a uno de los acusados de un violento robo en la vivienda de un anciano
Se trata de Matías Manuel Seguel Reyes, de 36 años, imputado en el hecho cometido el lunes pasado en calle Witcomb al 100.
Un sujeto con frondoso prontuario delictivo fue arrestado esta mañana acusado de ser uno de los autores de un violento robo cometido el lunes pasado en el barrio La Falda.
Se trata de Matías Manuel Seguel Reyes, de 36 años, imputado en el hecho perpetrado en una vivienda de calle Witcomb al 100, propiedad de Rodolfo Schmidtke, a quien le sustrajeron varias pertenencias.
Los malvivientes, ambos encapuchados, delgados y jóvenes, habían ingresado al domicilio a través de una ventana que se encontraba abierta. En el lugar se encontraban el hombre de 90 años, quien estaba acompañado por su cuidadora, de 51.
Ante la presencia del propietario del domicilio, los encapuchados forcejearon con él y le dieron algunos golpes que le causaron lesiones que, en principio, serían leves. Antes de escapar se llevaron una cartera y el anillo de oro del adulto mayor, que se lo habrían quitado de una mano, provocándole lesiones en un dedo.
Personal de la comisaría Cuarta y la subcomisaría Harding Green lograron detener a Seguel Reyes en el barrio Villa Mitre gracias a una rápida investigación llevada a cabo por personal de la comisarías Primera y Segunda y a las imágenes aportadas por el CEUM, lo cual permitió que el Juzgado de Garantías Nº 3 otorgara la correspondiente orden de detención.
Para con el otro delincuente, la investigación se encuentra avanzada para lograr ponerlo a disposición de la Justicia.
Seguel Reyes estuvo acusado de participar en otros hechos ocurridos en nuestra ciudad y Punta Alta.
En 2009, Seguel Reyes fue identificado como uno de los tres sujetos que ingresó durante la madrugada en la panadería Cuevas, ubicada en Humberto y Rivadavia, de Punta Alta.
En 2013, la policía dijo que Seguel, junto a otro delincuente, había sustraído un teléfono celular Motorola, del comercio ubicado en Bernardo de Irigoyen 11 de Punta Alta, como también del robo de una camiseta del club River Plate en un local emplazado en Bernardo de Irigoyen 138, de esa moisma ciudad vecina.
Finalmente, a fines de 2017, en el marco de una pelea entre borrachos en el barrio Tierras Argentinas, Seguel Reyes fue apuñalado en el tórax por José Luis Córdoba (22).