Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Sebastián Báez es finalista del ATP de Santiago de Chile y puede entrar en el Top 20

Jugará el partido decisivo ante el local Jano Tabilo.

El argentino Sebastián Báez, campeón el domingo último en Río de Janeiro, superó al español Pedro Martínez por 6-4 y 6-2 y accedió a la final del ATP 250 de tenis de Santiago de Chile.

Báez, quien ascendió al puesto 21 del ranking mundial tras su logro en el ATP 500 de Río y es el mejor argentino, viene de vencer en los octavos de final al peruano Juan Pablo Varillas (119), en cuartos al español Jaume Munar (70) y hoy en semis al nacido en Alcira, España, Martínez (101).

Báez, de 23 años y campeón de otros cuatro torneos en su carrera (Estoril 2022, Córdoba Open, Kitzbuhel y Winston Salem, los tres en 2023), se medirá este domingo, a las 19, en la final del torneo al chileno Jano Tabilo (51) y en caso de ganar entrará en el Top 20.

El ATP 250 de Santiago, Chile se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de 742.350 dólares en premios.

El certamen cierra la gira Sudamericana sobre polvo que fue por demás beneficiosa para los argentinos, con un finalista en el Córdoba Open (Bagnis) y dos campeones, Facundo Díaz Acosta en el Argentina Open y el mencionado título de Báez en Río.