Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Córdoba: removieron un homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

La Intendente Sara Majorel señaló que "no se pidió el permiso, como corresponde, y como se hace con cualquier institución que instala algo en un espacio público”.

Foto: Telefé

La municipalidad de Marcos Juárez, a cargo de la Intendente Sara Majorel, decidió remover un monumento en homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que había sido inaugurado el domingo en el “Paseo de los Escritores”.

"Repudio enérgicamente la decisión de Sara Majorel, intendenta de Marcos Juárez de retirar la obra artística "el pañuelo blanco" y los pilares de Memoria, Verdad y Justicia! Exigimos la inmediata reposición!Al negacionismo se le respondió el 24! Son 30.000!", expresó la exlegisladora de la Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda, Liliana Olivero.

En tanto, Majorel defendió su decisión: “La realidad es que el Concejo Deliberante es quien aprueba la instalación de determinadas expresiones artísticas y en este caso no se pidió el permiso, como corresponde, y como se hace con cualquier institución que instala algo en un espacio público”. (Fuente: Telefé)