Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Fiesta del Camarón y el Langostino: cómo funcionarán los servicios de jueves a domingo

Desde el Puerto, la Sociedad de Fomento de White y el Municipio detallaron cómo se organizará el tránsito, el transporte público y la logística del evento.

Al centro, el presidente del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos. (Fotos: Pablo Presti - La Nueva.)

A tan solo 48 horas del comienzo de la 33° Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, representantes del Municipio de Bahía Blanca, del Consorcio de Gestión del Puerto y de entidades de Ingeniero White precisaron cómo funcionarán los servicios de transporte y estacionamiento este fin de semana y cuáles serán las medidas de seguridad.

Santiago Mandolesi Burgos, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, agradeció el compromiso del Municipio para "lograr un momento de disfrute que que estuvo en duda en algún momento después de la tragedia sucedida el 16 de diciembre" y destacó el esfuerzo de los whitenses "que trabajaron todo este tiempo para poder brindarle a la comunidad una fiesta, un espectáculo, un momento de encuentro que nos vuelve a demostrar que juntos podemos construir una ciudad mejor, un White mejor, en conjunto con entidades como el puerto, que quieren seguir creciendo en forma sostenible con la comunidad que lo rodea".

Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, María Teresa Bevans, reconoció la importancia del evento que, al involucrar a clubes e instituciones whitenses, permite que "podamos subsistir durante todo el año con lo recaudado en esta fiesta". "Es muy importante no solo para los clubes, sino también para toda la comunidad de Ingeniero White", dijo. 

En cuanto al control de tránsito, el Puerto trabajó en conjunto con la subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad, la Policía de Bahía Blanca —que tendrá a disposición alrededor de 70 policías en el exterior del Puerto—, la Policía de la Provincia de Buenos Aires —que se encargará del operativo de seguridad para llegar al evento—y la agencia nacional de Seguridad Vial.

De acuerdo a lo detallado por la directora de Tránsito, Mercedes Azepeitia, los esfuerzos estarán puestos principalemente en el comienzo y el final del multitudinario evento. "Hay tres puntos importantes: Ruta 3 y Avenida Colón; Ruta 3 y Pedro Pico; y el triángulo de Punta Alta - Bahía Blanca, la zona de mayor conflicto", precisó.

Habrá cortes preventivos en el ingreso a Ingeniero White y en el perímetro de San Martín, Guillermo Torres, Cárrega y Vélez Sarsfield.

A partir de las 13 pasarán a ser peatonales las calles Guillermo Torres, desde San Martín a Cárrega, y Cárrega, desde Guillermo Torres a Vélez Sarsfield. A partir de la misma hora, el puente La Niña se encontrará cortado, con un único acceso a través de las líneas de colectivo, que estarán concentradas en Vélez Sarsfield y 18 de Julio, junto a los vehículos de emergencia y de discapacidad. 

Las zonas de estacionamiento estarán ubicadas en las calles Aguado, en el acceso al Puerto, Vélez Sarsfield, la rotonda de 18 de Julio, los predios del Club Comercial y de Huracán. A su vez, habrá un estaciomiento diferenciado para motocicletas, ubicado en el Club Defensores, para evitar los delitos sobre este tipo de rodados.

Las personas con discapacidad dispondrán de estacionamiento con prioridad, debidamente señalizado. Además, habrá personal para garantizar el acceso cómodo, seguro, autónomo que permita disfrutar de los espectáculos. Nuevamente podrán utilizar la plataforma elevada, en la zona del escenario Camarón, y se sumará un sector contiguo a la plataforma que estará reservado para personas con discapacidad.

En cuanto a las líneas de transporte público, el día jueves tendrán frecuencia de día sábado y, el viernes, de día domingo. En tanto, sábado y domingo lo harán en sus horarios habituales.

De todos modos, se incorporaron horarios especiales y para eso las líneas 500 y 504 circularán con frecuencia de días hábiles. Se podrán seguir a través de la página oficial (gpsbahia.com.ar).

Desde de las 12 del día jueves y hasta el domingo, se van a incorporar tres unidades de refuerzo para cada línea. A la salida, a partir de las 24, se incorporarán otras cuatro adicionales. Algunas líneas sufrirán modidicaciones de recorrido que serán informadas por los canales oficiales del Municipio.

El evento dispondrá de puestos de hidratación gratuitos que estarán distribuidos por todo el predio —dos en el sector del escenario Camarón y uno en el sector del escenario Langostino— y dos puntos de encuentro —uno en la esquina del edificio principal del Consorcio y el otro frente al escenario principal— con personal especializado.

Personal de la organización ofrecerá la posibilidad de colocarle a menores de 14 años una pulsera con número de teléfono de la persona con la que asiste. Así, en caso de ser necesario, al acercarse a los puntos de reencuentros será más sencillo la localización de la persona adulta a cargo. 

También habrá un sector gastronómico, un patio cervecero y un espacio para emprendedores.