Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Trabajadores de Camuzzi anunciaron un paro y movilización

Los empleados de la industria del gas se manifestarán por la falta de respuestas ante el pedido de recomposición salarial.

Capturas de video de la movilización en la sede local de Camuzzi.

Los trabajadores de Camuzzi llevarán a cabo una movilización el próximo 26 de marzo y realizarán un paro total de actividades por 72 horas a partir del 5 de abril, en protesta por la falta de respuestas ante el pedido de recomposición salarial.

La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina, junto con los sindicatos de diversas regiones, decidió implementar estas medidas de fuerza, expresando la esperanza de que Camuzzi y Ecogas reconsideren su postura y se alineen con los avances paritarios logrados en el resto de la industria.

Ayer por la tarde, los empleados manifestaron su reclamo en la sede local de la empresa.

Allí, Pablo Van Den Heuvel, secretario general del STIGAS, explicó a La Nueva. que, a pesar de los pedidos realizados desde enero, no se han obtenido propuestas satisfactorias, mientras que otras empresas del sector ya han llegado a acuerdos similares.

"Pudimos cerrar acuerdo favorables con TGS y compañía MEGA, pero el 19 de febrero pasado nos reunimos con Camuzzi y no obtuvimos propuestas", dijo.

"Los aumentos deben andar en el orden del 40 %. A Camuzzi le pedimos el 20,6 % de enero y el 13,2 % de febrero. Acumulados dan un 36,6 %. Además, nos adeudan el bono del trabajador de la industria del gas de 100.000 pesos", remarcó el dirigente gremial.

Van Den Heuvel señaló además que "luego de un mes sin propuestas, nos citaron el viernes pasado a una reunión, pero se presentaron sin nada nuevamente".

"Las demás empresas distribuidores de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el resto del país ya acordaron esos valores", cuestionó.