Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Los Pumas 7s, sin Álvarez Fourcade, cortaron una racha de 18 triunfos consecutivos

En cuartos de final del Seven de Los Ángeles.

Foto: prensa UAR.

Irlanda le puso freno esta noche a la inercia ganadora de Los Pumas 7s, al imponerse por 24 a 14 por cuartos de final del Seven de Los Ángeles.

Este resultado significó para el equipo argentino cortar una racha de 18 victorias consecutivas, alcanzada más temprano, justamente ante el mismo rival en la fase de grupos.

Jugará el cruce por el quinto puesto ante Fiji, este domingo a las 20.58.

Argentina no contó con su capitán, el bahiense Santiago Álvarez Fourcade, baja por lo que resta del torneo a raíz de un "esguince del acromio clavicular", según informó UAR. Lesión sufrida al caer al césped para apoyar un try, desacomodado por la presión defensiva de un jugador de Irlanda, en la victoria por 26-14.

En el partido previo alcanzó las 300 presencias en el Seven Series, anteriormente llamado Circuito Mundial. 

En este primer cruce los tries llegaron vía Rodrigo Isgró y Santiago Mare, sumadas dos conversiones de Mare y Joaquín Pellandini.

Pumas 7s pagó el precio de dos tarjetas amarillas casi con un minuto de diferencia, cuando ganaba 14-7. La primera a Isgró al minuto de iniciado el complemento, por un tackle rasante y violento, mientras que 60 segundos luego el amonestado fue Matías Osadczuk.

Irlanda lo aprovechó para concretar un par de tries a los 10 y a los 12 minutos, que prácticamente decidieron el resultado. Uno de ellos, que no fue revisado, logrado por Jordan Conroy en una jugada en la que se escapó pegado a la línea y llegó a pisar.

En otros cruces, Francia le ganó a Estados Unidos 14-0 y cruzará en semifinales ante Irlanda. En la otra llave España fue la gran sorpresa al ganarle a Fiji por 21 a 19 -llegó a perder 19 a 0- y aguarda rival en semis: Nueva Zelanda o Gran Bretaña.

El camino a cuartos

Argentina inició la quinta etapa del circuito en Los Ángeles con triunfos que no fueron tan holgados como en la etapa previa en Vancouver, acaso producto del desgaste de jugar dos torneos en una semana.

Venció a España -una de las revelaciones de esta etapa- por 28 a 21, con tries de Tobías Wade, Marcos Moneta (2), Joaquín Pellandini y conversiones de Wade (2) y Vera Feld (2).

En la segunda fecha Los Pumas 7s le ganaron a Sudáfrica por 15-7 con tries de Luciano González (2) y Joaquín Pellandini, con una conversión de Tobías Wade.

Y en la tercera y última del grupo A se impusieron a Irlanda 26-14, con tries de Santiago Álvarez Fourcade, Marcos Moneta, Matteo Graziano y un try-penal. Las conversiones, de Tobías Wade y Joaquín Pellandini.

Ya en ese partido Argentina había sufrido una amarilla a Matías Osadczuk.

Esta fue la jugada en la que se lesionó el bahiense: