Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Repercusiones luego del discurso de Milei ante la Asamblea Legislativa

Dirigentes de todo el arco político opinaron sobre las palabras del Presidente en el Congreso. Estas son algunas de las miradas.

Fotos: NA

Dirigentes de todo el arco político se manifestaron hoy, luego de que el presidente Javier Milei diera esta noche su mensaje ante la Asamblea Legislativa por el inicio de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

"Un mensaje claro, firme y con coraje. Todos los argentinos tenemos que apoyar al Presidente y la clase política aceptar esta invitación en un gesto de humildad y grandeza. Presidente, el PRO estará en Córdoba para firmar el Pacto del 25 de Mayo", posteó en redes sociales el ex mandatario nacional Mauricio Macri con relación a la convocatoria del jefe de Estado.

En declaraciones a la prensa presente en el parlamento, el mandatario cordobés, Martín Llaryora, expresó: "Todos los gobernadores de destinos tenemos que ir a la convocatoria del Presidente".

"Creo que tiene ser más amplia. Estarán las mesas productivas y de los trabajadores. Argentina necesita una reforma estructural, pero no un capricho ni decisiones autoritarias", aseguró el mandatario provincial respecto del llamado a un pacto por parte de Milei.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien mantuvo tensos cruces con el Presidente en las últimas semanas, también dio su parecer. "Celebro y acompaño la convocatoria del presidente @JMilei al Pacto del 25 Mayo. Coincidimos en el norte de los ejes planteados, con diálogo y respeto por el federalismo", dijo.

"En este contexto de convocatoria, sería muy importante contar con su presencia en la reunión del 7/3 en Puerto Madryn, junto a los gobernadores patagónicos, para diseñar y consensuar una agenda de desarrollo productivo", señaló el mandatario chubutense.

"Señor presidente @JMilei, comparto la necesidad de austeridad y de recuperar el valor de la política al servicio de la gente. Siempre que me convoque a trabajar por la Argentina, a motorizar el cambio para que los argentinos de bien puedan trabajar y progresar libremente, ahí estaré presente. Cuente con eso", escribió el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

"ES TODO O NO ES NADA. Enorme discurso del presidente @JMilei. Llegó la hora: los argentinos de bien nos merecemos un mejor país, sin los obscenos privilegios de la clase política", posteó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras las palabras de Milei.

"El discurso más emocionante de nuestra historia!", escribió en la misma línea que Bullrich el ministro de Economía, Luis Caputo.

Del lado de la oposición, con relación a la convocatoria del Presidente a lo que denominó "El pacto de Mayo", el ex jefe de Gabinete Agustín Rossi expresó: "Es un abrazo del oso (o en este caso del león). Extorsivo: cambia ley ómnibus por alivio fiscal (plata para las provincias)".

"Abre la puerta para las AFJP. Es anti industrial. Intento de apropiarse de la explotación de los recursos naturales de las provincias", consideró. (Con información de NA)