Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Los Pumas 7s y Álvarez Fourcade vuelven al ruedo esta madrugada, en Los Ángeles

Debut ante España a la 1 del sábado, en la quinta etapa del Seven Series.

Ceremonia de capitanes, con el bahiense dejando la firma. Foto: prensa UAR.

El seleccionado argentino de rugby, modalidad seven, retomará en la madrugada de este sábado su exitosa marcha en el Seven Series, la liga mundial de seleccionados -en este caso masculinos- en esta especialidad.

Capitaneado por Santiago Álvarez Fourcade, el equipo albiceleste enfrentará a España a la 1. Será televisado por Star+.

Los otros partidos del grupo A serán ante Sudáfrica (15.36 de mañana) y contra Irlanda (20.06).

El torneo se jugará en el estadio Dignity Health Sports Park de Los Ángeles. Es la quinta etapa del circuito.

Además del jugador bahiense Los Pumas 7s contarán en este certamen con el mismo equipo que la semana pasada ganó la medalla de Oro en la etapa de Vancouver (Canadá): Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González, Mateo Grazziano, Rodrigo Isgró, Santiago Mare, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Joaquín Pelladini, Gastón Revol, Germán Schultz, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.

Argentina, clasificada ya desde el año pasado a los Juegos Olímpicos de París 2024, se ubica hoy en el primer puesto del ránking mundial en esta modalidad. En la suma de puntos obtenidos en distintas etapas acumula 78 puntos.

En el Seven Series se obtienen 22 puntos por etapa ganada (campeón), 19 por segundo puesto (subcampeón), 17 al tercero y 15 puntos al cuarto. Más abajo, por el 5º lugar se otorgan 13 puntos al campeón, 12 puntos al subcampeón, 10 puntos a los semifinalistas. Recordemos que para definir desde el 5º puesto para abajo, se arman llaves para Copa de Plata y de Bronce -tal como ocurre en la de Oro o por el título- para determinar el posicionamiento final de cada seleccionado.

Todas medallas

Hasta el momento Pumas 7s ganaron medalla de Plata en Dubai (primera etapa) y de Oro en Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver.

Justamente en Los Ángeles el equipo argentino ganó en 2004 su primera presea dorada, con el actual técnico Santiago Gómez Cora en el plantel.