Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Una mujer interrumpió el acto en el Concejo con un doloroso reclamo

Pidió la renuncia del director del Hospital Penna y dijo que nunca fue recibida en el Municipio. Pedía ayuda para sacar a su hijo de las adicciones y el joven se suicidó.

Fotos y video: Rodrigo García-La Nueva.

Una mujer llamada Corina, que se identificó como parte de una agrupación llamada "Los Pibes de Machimbre" (ONG del barrio Noroeste), interrumpió con un doloroso reclamo el discurso del intendente Federico Susbielles durante la inauguración del periodo de sesiones ordinarias.

Sin dar mayores detalles, contó que su hijo se suicidó y que antes había estado internado por problemas de adicciones en el Hospital Penna, donde le dieron el alta a pesar de sus pedidos para que permanezca allí.

"Quiero la renuncia del director del Penna, Jorge Moyano", dijo, visiblemente emocionada.

"Pedí a la Justicia que lo internen y nadie me escuchó. La Policía me pedía que haga una restricción de acercamiento si se ponía agresivo, pero yo solo necesitaba que lo ayuden a recuperarse. No quería que lo manden a un psiquiátrico para que lo mantengan dopado todo el día, sino que vaya a una comunidad terapéutica donde realmente lo pudiesen ayudar y yo pagaba por eso", manifestó.

"Cuando hablé con Moyano le creí que lo iba a dejar internado, pero al otro día le dieron el alta. El lunes siguiente cuando fue a control esperó dos horas y le dieron un nuevo turno para el 5 de febrero, pero antes se suicidó", relató.

"Le pedí ayuda a todo el mundo y me querían mandar a mí a hacer terapia. El tenía proyectos y ganas, el temporal le había derribado su casita y pronto va a nacer su hijo, que no va a conocer a su papá", contó.

"Los pibes se están muriendo y no hay ayuda ni nada. Acérquense a los barrios", gritó. "Muchas madres me piden ayuda a mí pero estoy muerta en vida", agregó.

Antes de retirarse del recinto pidió disculpas al intendente por la interrupción y varios de los presentes, incluido el jefe comunal, la aplaudieron.

Susbielles se mostró conmovido por la historia y resaltó el problema de la salud mental en la sociedad. "Está claro que hay un enorme vacío en estos temas y es parte de las cosas que tenemos que enfrentar", concluyó.