Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

Guillermo Barco y la realidad del básquetbol local: "Va a ser complejo cumplir con el calendario"

El presidente de la ABB abordó diferentes temas en "El Diario Deportivo".

La Asociación Bahiense de Básquetbol oficializó en la víspera la fecha de continuidad de los torneos superiores y de inicio en menores, en medio de un contexto bastante particular a raíz de las secuelas que dejó el temporal en diferentes escenarios.

El presidente Guillermo Barco estuvo en "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes de 14 a 15 por La Nueva Play, donde habló de diferentes temas.

"Los tres clubes que están muy afectados (Barracas, El Nacional y Whitense) no es que lo solucionan en 15 o 20 días. Va a demandar un tiempo, porque los tiempo que significa para la gente que repara. Pero si queríamos retrasar más los torneos, iba a generarnos problemas más adelante", señaló Barco.

"Estamos evaluando que a las fechas habituales que se suspende la actividad, se le va agregar que ante una alerta no se podrá jugar. Va a ser complejo cumplir con el calendario", entendió.

Respecto de las localías de los clubes con canchas afectadas, Barco considera que no será el principal impedimento para desarrollar la actividad.

"Creo que el tema de partidos vamos a solucionarlo más fácil, porque el club con inconveniente se pondrá de acuerdo con otro y, en todo caso, lo resolverá de oficio la ABB", señaló.

"Además, hay clubes con una segunda cancha en condiciones, donde se podría jugar y si bien no está habilitada para torneos superiores, se puede jugar hasta U15. Todos tendremos que poner un poquito de buena voluntad para que la rueda arranque", opinó.

Entre otros temas, Barco se refirió a la vocación dirigencial, a su interés por mantenerse como presidente de la ABB, a la apertura a clubes ajenos a la ciudad, algo que este año y al regreso de los torneos Provinciales de selecciones.

Mirá la nota completa: