Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

El provocador video de Javier Milei en TikTok que intenta justificar el cierre del INADI

El presidente definió al Instituto como "un antro de ñoquis y corruptos que se dedicaban a perseguir a todos los que pensaban distinto".

Foto: C5N

El presidente Javier Milei publicó un provocador video en su cuenta oficial en la red social TikTok en la que celebra el cierre del INADI, una cuestión que podría ser considerada bastante menor en un país con 57 % de pobres y una inflación acumulada del 51,4 % desde que el libertario asumió como jefe de Estado.

"El INADI se convirtió en la policía del pensamiento del kirchnerismo, y era un antro de ñoquis y corruptos que se dedicaban a perseguir a todos los que pensaban distinto y hacían listas negras para cancelar gente", acusó el presidente en la popular red social de videos cortos.

"Es imposible tener que sostener una organización de esas características, tan perversas, en un sistema democrático y libre. Así que, ¿el INADI? ¡Afuera!", exclamó Milei, reeditando aquel famoso video que hizo en campaña, en el que suprimía varios ministerios y otras reparticiones del Estado.

El anuncio de Manuel Adorni sobre el cierre del INADI

El Gobierno anunció el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este jueves el inicio del desmantelamiento del organismo, aseguró que servía para generar una caja y explicó que allí había “trabajo militante”.

"Por supuesto uno de los ejes de los ideales del Presidente es la reducción del Estado y eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos. Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de algunos institutos que no sirven para nada o son cajas de la política o son lugares para generar empleo militante", señaló en un primer momento el vocero en su habitual conferencia de prensa.

Para luego asegurar: "INADI empezamos su cierre definitivo, tiene alrededor de 400 empleados, tiene decenas de oficinas a lo largo y ancho del país".

"Siempre dijimos que el Estado debía achicarse, en la batalla de achicar el gasto público que es algo central. Los trámites burocráticos no son tan sencillos, entendemos que la gente espera alguna velocidad en ciertas cuestiones y uno de esos límites es ese caso, nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy", remarcó. (C5N)