Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Otra contundente victoria de Pampas con protagonismo de Joaquín Moro

Segundo éxito consecutivo para la franquicia argentina.

Moro logra controlar la pelota y asistirá en el aire. Fotos: prensa UAR y @PeriodismoRugby.

Pampas sumó este viernes su segundo triunfo en el Súper Rugby Américas, torneo continental de franquicias profesionales.

Con protagonismo del bahiense Joaquín Moro, el elenco argentino derrotó a American Raptors (Estados Unidos) por 52 a 17.

El partido se disputó en cancha del club Newman (Buenos Aires) y fue arbitrado por el argentino Pablo Deluca.

Al cabo de la primera etapa Pampas vencía por 26 a 7.

Los tries del ganador fueron apoyados por Bernabé López Fleming (5m.), Justo Piccardo (9m.), Santiago Pernas (18m.), Ramiro Gurovich (31m.), Bruno Heit (53m.), try penal (57m.) y Valentino Minoyetti (69m. y 72m.). Conversiones de Joaquín De la Vega Mendía (4) y Manuel Nogués (1).

En cuanto a Moro, por su despliegue fue uno de los más destacados aunque esta vez no tuvo chances para el try.

A los 7m. participó de una jugada que pudo ser la primera conquista local: de una pelota que quedó boyando, Moro la pateó rasante a las 22 rivales y Juan Pablo Castro la levantó para tirarse al ingoal. Sin embargo, la jugada fue anulada porque el TMO determinó que hubo agarrón de Moro al rival, cuando disputó la pelota con el pie.

Como vimos en el partido debut, en ataque también dio la primera puntada para ir al piso e iniciar una fase de ataque con los backs.

Se movió por la zona lateral, logrando asistir a compañeros que entraban en mejor carrera para definir. Así fue en el tercer try de Pampas, apoyado por Santiago Pernas a los 18m.

Moro, como muestra la foto de esta nota, evitó el knock on asegurando la pelota con un malabar, para asistir en el aire a su compañero.

A los 67m. hubo otra acción de try pero fue anulada por pase hacia adelante, en una combinación en la que Moro volvió a ser quien asistió para el try.

También se encargó de ir a búsqueda de las pelotas aéreas tras una salida, mostrándose muy seguro ante un muy flojo equipo rival.

Esta vez no participó el juvenil Nahuel Zunini, quien no fue designado entre los 23 para el encuentro. En cambio, el pilar fue citado por UAR a una nueva concentración Pumita con otros 39 jugadores, prevista para el 27 de este mes y hasta el 6 de marzo en Casa Pumas.

Completan mañana

Los otros partidos de la segunda fecha se jugarán este sábado: Cobras XV de Brasil-Dogos XV de Córdoba (a las 16, arbitraje de Gonzalo de Achával) y Yacaré XV de Paraguay-Selknam de Chile (a las 19, dirige Simón Larrubia).

Posiciones: 1º) Pampas, 10; 2º) Dogos XV, 5; 3º) Cobras XV, 4; 4º) Peñarol y Yacaré XV, 1 y 6º) Selknam y American Raptors, 0.